Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CsTilengine: problema con usar tilemap propios
#1
Mi problema es que cuando intento usar un tilemap hecho por mí (que su extensión es .tmx), al principio lo compila sin problemas, todo bien ahí. Ahora cuando lo ejecuto me sale que hay un error con el tilemap (Invalid Tileset reference).

Al parecer el error es del recurso en sí (el tilemap hecho por mí), ya que si uso un .tmx (ademas de otros archivos relacionados con este como su .png y su .tsx) de la carpeta samples de Tilengine (en concreto de la versión de C) no da error y lo muestra correctamente en pantalla.

El .tmx esta hecho con la ultima versión que tengo del Tiled (según el programa la 0.18.0) y el .png es de 8 bits de color creado y convertido con el Paint.net, luego reajustada su paleta de colores con GraphicsGale (manteniendo en teoría su profundidad de color).

Por cierto el Tiled que tengo no me genera el .tsx, ¿hay alguna forma de que lo genere o lo puedo hacer yo mismo sin problema?

De antemano, gracias.  Smile

P.D.: el tilemap es del ejemplo de Sonic del Tilengine para C.
Reply
#2
Hola David!
Para poder ver el problema necesitaría que colgaras aquí tus assets y el código fuente que intenta visualizarlos, ya que sin verlos no puedo saber la causa del problema.

En cuanto al tiled, por defecto incrusta el tileset dentro del mismo archivo del tilemap. Para poder sacarlo fuera tal como requiere Tilengine, tienes que exportarlo. En la vista de los "Conjuntos de patrones" (suele estar a la derecha), hay unos botoncitos en la parte inferior. El tercero es para exportar ("Exportar conjunto de patrones como..."), te pedirá el nombre de archivo para generar el .tsx correspondiente.
Reply
#3
Ya he resuelto el problema: era que no exportaba el .tsx adecuado.

Lo he solucionado actualizando el Tiled (la versión actual es, de momento, la 1.2.4 y yo tenia la 0.18.0, que era de 2017) y haciendo el mapa de nuevo exportando el .tsx en el proceso.

Luego ha sido ejecutar el juego y ya va correctamente.

Pero se agradece la ayuda.  Wink

P.D.: ¿Cuando mejorarás el diseño de la documentación de Tilengine (esta web: http://www.tilengine.org/doc/index.html)?
Se que a lo mejor no tienes mucho tiempo libre para ello, pero el diseño de la página parece un poco bugueado, con algunos elementos colocados de forma extraña. Lo digo para que el usuario le sea mas fácil mirar la documentación.
Pero en todo caso eso es decisión tuya, no mía, claro.
Reply
#4
Pues no sé que debía pasar con la versión anterior que te daba problemas, el cargador de tmx/tsx lo escribí en 2014 sobre la versión 0.10 creo que era. Quizás desd eentoces haya añadido algo al cargador que se agregó en versiones posteriores y no lo recuerdo. Sea como se me alegro de que ya lo tengas resuelto :-)

En cuanto a la documentación, tienes razón, en la última actualización hay algo del archivo de configuración de Doxygen que ha quedado afectado, tengo que mirar lo que es. Hace unos meses salía bien. Doxygen toma muchas configuraciones y archivos de entrada, y está claro que algo se ha estropeado en la última actualización. Gracias por notificarlo!
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)