Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
mi::presentacion
#1
Big Grin 
Bueno hace un tiempo buscaba una libreria para hacer videojuegos de manera simple y aunque encontre varias, que opciones hay muchas claro, como allegro y raylib, que son en mi opinion las mas interesantes, no me terminaron gustando.
allegro aunque es muy usada y bastante documentada esta escrita en C++ y tengo mas gusto por C, no me interesa la Programacion Oriendata a Objetos por mas que digan que es lo de ahora blabla, quizas ahora vean el chiste con el titulo  Tongue
Por otro lado, lo simple de allegro no es suficientemente simple para mi gusto, unos 20mb de archivos para montar antes de hacer nada.
raylib que en C y sin dependencias externas, su descarga es de unos 100mb, que creo incluye algun editor configurado con todo, pero de nuevo lo que buscaba era una libreria no un entorno de programacion.

Al final encontre Tilengine que escrito en C junto con SDL, termina siendo solo unos pocos archivos con todo lo necesario.

Desde hace un tiemo sigo el foro aunque hasta ahora creo la cuenta, me parece genia que Tilengine este escrito en C y es agradable que megamarc hable español, claro nada es perfecto y contare mas adelante mi experiencia con tilengine  Biggrin
Reply
#2
Bienvenido al foro de Tilengine!

Me alegro de que te guste Tilengine y sea lo que buscabas  Smile ánimo y no dudes en preguntar ayuda para lo que necesites. La documentación está todavía incompleta y puede que te atasques con algo que si lo preguntas se resuelve rápidamente.

Pillado el chiste, sintaxis de C++
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)