Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tilengine y tcc
#31
-Ultima version,pero no se que numero es porque pone tilengine master
-32 bit
-Lo he compilado yo,y que yo sepa no hay nada precompilado
-Los samples y la libreria es del mismo paquete,no creo que nadie vaya a compilar ejemplos y libreria de distinto paquete

Y los archivos que hay que enlazar lo he sacado del makefile que me dijistis,puede que el problema sea ese,dime cuales son los archivos que hay que enlazar del ejemplo Shooter y lo comparo con los que pone el makefile.
Reply
#32
Creo que es TCC el que da problemas.


Utilizo Linux 64bits.
Cada vez que termino de ejecutar cualquier ejemplo tengo un SIGSEGV, *excepto* si antes de salir desactivo el efecto CRT con la tecla backspace.

Si compilo con GCC, tanto la última versión de TLN, como la que yo llamo legacy (commit 1a9a4b19a) del año pasado, no ocurre este comportamiento; en ambas con TCC si ocurre.
Reply
#33
Hola,

En GitHub, dentro del máster sí que hay versiones precompiladas de la biblioteca, dentro de la carpeta /lib. Las de linux pueden estar desactualizadas, pero las de Windows siempre están a la última.

Tanto en mis compilaciones, como en las de los proveedores de integración contínua asociados a GitHub, la herramienta usada en Windows es Microsoft Visual Studio Community, y la de Linux es GCC. No he compilado la biblioteca con tcc, por lo que es algo que está sin soporte ni validación.

Sí que suelo compilar los ejemplos con tcc en Windows y van bien, siempre y cuando la biblioteca esté compilada con MSVSC. En Linux no lo he probado.

Para compilar el ejemplo de naves, que es el más complejo de todos, con tcc bajo Windows, uso la siguiente sintaxis:

Code:
tcc shooter.c actor.c explosion.c enemy.c ship.c sin.c boss.c -I"../include" Tilengine.dll -o shooter.exe

Esto genera el archivo shooter.exe que funciona bien, las explosiones no se quedan congeladas al terminar.
Reply
#34
He vuelto a compilar este ejemplo en la version de 32 bit y no funciona bien pero.. lo he probado en la de 64 bit y funciona bien.Al pulsar la tecla escape para salir de la aplicacion de 64 bit me sale un mensaje de windows.


Attached Files Thumbnail(s)
   
Reply
#35
Solucionado.
Al parecer(en mi caso) todo el problema es la variable done del archivo Window.c, ésta debe ser declarada volatile:
Code:
static volatile bool done;
 
Si no, la función TLN_IsWindowActive continua devolviendo TRUE y genera un error en SDL_LockTexture en TLN_EndWindowFrame.

Aclaro: con GCC no existe este problema.
Reply
#36
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)