Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
felicitaciones
#1
Hola megamar,solo queria decirte que feliz navidad y feliz año,y ya que estoy como va ese manual.

Veo que en el foro en español no hay much actividad,bueno te dejo y que pases buenas fiestas Shy
Reply
#2
Feliz año igualmente, gracias!! Smile 

Sí, la mayoría de actividad en el foro es internacional, aunque también hay gente de cerca que lo va siguiendo.

La documentación de C "paso a paso" está a medias, pero en inglés. Lo aparqué porque necesitaba tiempo para otras cosas del proyecto. Me he centrado mucho en potenciar el puente python, su documentación y pequeños ejemplos que ilustran su uso. Yo recomendaría python a cualquiera que quiera empezar a programar. El siguiente en la cola a potenciar es el puente C#, muy adecuado también.

Un saludo!
Reply
#3
Hola megamarc,veo que el foro sigue igual.

Como ves no hay mucha gente que lo use,lo programadores prefieren usar otras librerias mas estandar como sdl,sfml etc..Y los desarrolladore no saben ni por donde empezar cuando habren la carpeta,entonces veo que tienes dos opciones,o sigues como hasta ahora y al final veras que casi nadie lo usa y te cansaras y acabaras dejandolo solo para tu uso personal o lo conviertes en una especie de gamemaker y que todo el mundo pueda usarlo.

Yo se que no vas a cambiar de opinion y por eso te doy un par de consejos,el programa debe venir con un editor hecho por ti o uno gratuito que a ti mas te guste y que venga integrado en la carpeta de tilengine para nada mas lo descargues puedas empezar a trabajar y lo otro es que venga tambien con tiled integrado y puedas usarlo directamente desde el editor de codigo.Otra cosa que creo que debes hacer,es centrarte en solo dos lenguajes,porque contantos lenguajes seguramente que te es mucho trabajo para ti.

Tambien deberias de tener un pequeño tutorial de inicio para el que se descargue pueda empezar a hacer su primer ejemplo.

Yo sigo diciendo que deberias de convertir tilengine en una especie de gamemaker sencillo de usar para todo el mundo.Te dejo un enlace al nuevo pilasengine que el creador esta haciendo,la version de momento es una version test pero se puede ver el camino que va a tomar pilasengine 2.

Creo que deberias de hacer lo mismo y hacer de tilengine algo parecido al nuevo pilasengine 2,te pongo el enlace.

https://github.com/pilas-engine/pilas-engine/releases
Reply
#4
Hola Hokuto! Qué tal?

Agradezco tus comentarios y observaciones.

Cierto es que hay que mantener bajo el número de lenguajes. Yo personalmente estoy manteniendo 3: C, C# y Python. Los otros (Java, Pascal, Lua...) han sido contribuidos por terceros en algún momento pero no los están manteniendo.
  • C es el código original, necesario para poder portarse a cualquier sistema y con pocos recursos, no depende de nada externo
  • C# es el lenguaje de Unity, entre otras cosas, también multiplataforma y se usa mucho para hacer juegos
  • Python es super sencillo de usar y genial para hacer prototipos y ejemplos básicos. El pilas que comentas usa Python también.
Un tutorial básico sí que está en el README.md de Tilengine, en la página principal del GitHub, aunque debería ampliarlo un poquito quizás.

Un editor es algo muy complejo de hacer y ya hay editores especializados estupendos, no tengo nada que aportar aquí. Pero sí puedo intentar transmitir mejor desde el principio cuáles son los editores "oficiales" para crear assets compatibles con Tilengine (Tiled, Leshy Tool, etc)

Tilengine es una biblioteca de render 2D. GameMaker es un entorno comercial para hacer juegos completos. Pilas intenta ser un entorno completo para personas que empiezan. Diferente filosofía, diferente público objetivo. Quien busque algo como el GameMaker, ya tiene el GameMaker. Quien busque algo como el Pilas, ya tiene el Pilas. Tilengine es y ofrece otra cosa para otro tipo de perfi. Aunque no lo creas, hay gente haciendo cosillas, aunque por supuesto mucho menos que con los entornos que comentas.

Cómo llevas tu juego con Pilas o GameMaker? Tienes algún repositorio público en el que ir siguiendo el progreso?
Reply
#5
Wink 
Hola Megamarc,sabia que me ibas ha decir eso.

Yo sigo creyendo en que deberias de cambiar tu vision de tilengine,pero es tu decision y la respeto.

Lo del editor,es verdad que hay muchos gratuitos y muy buenos y reconosco que es una tonteria hacer uno cuando tienes muchos donde elegir .Yo me refiero a incorporar uno en el paquete de descarga y que venga listo para trabajar con tilengine o tener un pequeño tutorial donde recomiendes alguno y que tenga un breve explicacion de como usar el editor con tilengine.Porque cualquiera que se descargue tilengine y habra la carpeta,no va a saber donde meterle mano.Gemix studio viene con notepad++ integrado,echale un vistazo.

El manual cuando lo amplies yo te recomendaria que lo metieras en la carpeta de tilengine,para tenerlo a mano.

En cuanto a lo de mi proyecto,pues ya tengo unos cuantos terminados,pero no son lo que yo tengo en mente,te explico.

En click team fusion 2.5 tengo hecho 5 juegos,uno lo subi al foro de comunidadid,pero despues de un tiempo de aprender por otra parte decidi mejorar el juego y lo borre del foro,de momento no he aplicado las mejoras que tengo en mente porque no tengo tiempo por culpa de los estudios de la oposiciones,cuando termine con mis estudios lo hare,no me llevara mas de 2 o 3 dias.

En gamemaker tambien empece otro proyecto,pero por culpa de los estudios lo he dejado parado,seguramente no lo continue nunca.

En pilas engine empece otro proyecto y la cosa iba bastante bien hasta que se anuncio que se estaba trabajando en pilas engine 2,y como pilas engine 2 es bastante mejor y mas completo y lo mas importante, a cambiado el lenguaje python por javascripts,entonces decidi cancelar el proyecto y esperar a que tengan listo el nuevo pilasengine 2 y continuar desde el principio.

Luego como te comente me meti a aprender bennugd,despues de un tiempo me pase a gemix studio que es parecido pero es mas rapido,mientras estuve aprendiendo a usarlo hice tres juegos,2 juegos los tengo subidos en el foro de gemix en la seccion de proyectos free por si lo s quieres probar,el tercero lo tengo terminado pero como se esta preparando una nueva beta de gemix para este año he decidido esperar para compilarlo en esa nueva beta.Ya te digo que los juegos no son gran cosa,pero me han servido para aprender mucho y gracias a gemix ya tengo la experiencia suficiente para llevar adelante el proyecto que tengo en mente en otro engine.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora mismo estoy hecho un lio,porque la nueva version de gamemaker la estan traduciendo en español,tanto el programa como el manual.luego tenemos para este año click team fusion 3 que prometen muchas mejoras,por otro lado tenemos pilasengine 2,tambien esta gdevelop 5.Gdevelop es parecido a contruct 2,la version 4 no me funcionaba pero la 5 la han hecho desde cero y me va de lujo y estoy esperando a que salga la version final para ponerme a trabajar con el.


Por ultimo tenemos la nueva beta de gemix,el problema de este programa es que es como tilengine,hay que hacerlo todo desde cero y hay que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo para hacer cualquier cosa.

Al final seguramente me quede con pilasengine 2 y gdevelop 5,estos dos son gratuitos y libres y cumplen mis expectativas,gemix lo seguire usando pero solo para pequeñas pruebas.Aunque todavia no estan listos y seguramente tenga que esperar hasta final de año.Nos vemos Smile
Reply
#6
He leido que vas a poner de forma oficial la version de freebasic,me alegro, aunque soy mas partidario de que te centres solo en una.  Smile

Yo he estado liado haciendo un pequeño juego de naves para una libreria para processing hecha por una persona del foro de gemix studio,esta persona tiene hecha dos librerias,una para java y otra para javascripts y estan basada en divgame studio.

Este estilo de programacion te facilita la programacion de juegos y aplicaciones,actualmente esta creando una version de su libreria para c++ en raylib y estoy probandola,cuando este la libreria mas pulida hare un juego con ella.

Te diria que le dieras un estilo a tu libreria parecido al lenguaje div game studio pero como se que no te interesa no te digo na. Tongue

Solo queria decirte feliz año a ti y al resto de gente del foro,pasalo bien. Wink
Reply
#7
Felices fiestas igualmente!

El proyecto del freebasic ya lo subí hace semanas. El contenido lo aportó un usuario del foro, yo sólo creé el repositorio público. Tal como hago ahora, los diferentes bindings para otros lenguajes están en su propio proyecto independiente, en el tronco rpincipal sólo mantengo la versión C, que es la original. Así que cada uno puede ir haciendo las contribuciones que pueda.

Tienes algún vídeo en youtube o algún lugar donde se puedan ver ejemplos de tu trabajo funcionando? Gemix veo que está en desarrollo, no es un proyecto completado. En su momento utilicé el DIV2 para trastear un poco, a finales de los 90, así que me suena.

Un saludo!
Reply
#8
Gemix studio esta en beta pero te puedo decir que esta mas que completado,el autor lo sigue poniendo en beta pero podria ponerle perfectamente 1.0.Actualmente lo tengo un poco aparcado porque tiene que sacar una nueva version con cambios en la licencia para que sea cien por cien gratuita y tambien añadirle algunas mejoras.

Te voy a poner un enlace al hilo del juego que tengo en el foro de gemix studio por si quieres probarlo,este juego es experimental y es un  poco corto.

Esta programado en processing con una libreria basada en div2 y se llama gamelibzero,es una libreria gratuita y puedes descargarla y ver todo el codigo por si te apetece mirarlo,es una libreria grafica creada por un usuario del foro para crear programas industriales en su trabajo,pero decidio compartirla y creo algunos videotutoriales y decidi usarla para este experimento.

El proximo juego sera algo mas completo y lo creare en la version de la libreria gamelibzero de c++ que esta creando en raylib,tambien es gratuita y puedes mirar el codigo.Esta todo en el foro de gemixstudio en offtopic y se llama test de mi gameEngine en c++ y test de mi gameEngine en processing.

Le comente que mirara tilengine para hacer la version de c++ de su libreria pero al finall se decanto por raylib,aunque creo que no miro tilengine.Pues dejo de enrrollarme y te pongo el enlace del hilo para que descargues el juego.

http://www.gemixstudio.com/forums/viewto...=43&t=6646

Si tienes algun problema con el enlace me lo comentas,por cierto,cuando le des a descargar en google drive tardara un poco en salir la descarga ,porque parece que antes de la descarga google drive te analiza el archivo.
Reply
#9
Por cierto sí que probé tu juego, se ejecuta sin problemas. En la primera partida llegué al jefe del 2º nivel, 2440 puntos
Reply
#10
Me alegro de que lo hayas probado Smile ,tengo que ponerme a realizar un juego en serio,este juego solo le dedique siete tardes y las dos ultimas fueron para testearlo y elegir la musica.

No se que version de la libreria utilizar para el proximo juego,si la version de java o la de c++ pero todavia tengo que esperar un poco porque tiene que añadir una cuantas funcionalidades y esta realizando algunas actualizaciones.

Estoy pensando en realizar un juego con gamemaker o con clickteam fusion mientras se esta actualizando la libreria pero no se que hacer,si esperar a que tenga a punto la gamelibzero o me pongo ya con estos engine.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)