Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hola megamar
#1
Question 
Hola megamar,no si estoy haciendo bien esto porque esta todo en ingles y no entiendo nada,pero bueno aqui estoy dandote apoyo.

Bueno solo queria saludarte porque encuanto a una pregunta seria dificil hacertela porque no se como usar tilengine,solo se lo que vi en el manual corto que me pasastes de python.

Bueno decirte que me quiero especializar en juegos de naves de scrool vertical y horizontal,y bueno cuando tengas hecho el manual en español pues empezare,porque ahora no se como hacerlo,aunque si sabes donde puedo encontrar informacion para ir empezando te agradeceria que me lo comentaras.Te dejo y hasta pronto
Reply
#2
Hola Hokuto40, a ver si vemos pronto alguna cosita tuya hecha con tilengine. No te olvides de postear las dudas por si se te pude echar una mano.

Un saludo.
Reply
#3
(08-23-2017, 04:50 AM)Calantra Wrote: Hola Hokuto40, a ver si vemos pronto alguna cosita tuya hecha con tilengine. No te olvides de postear las dudas por si se te pude echar una mano.

Un saludo.

Hola Hokuto40, bienvenido a los foros. Estoy de acuerdo con Calantra, lo mejor es ir haciendo y probando y plantear dudas concretas. El binding de python es muy fácil de usar y es del que más ejemplo hay, además de que tiene toda la explicación de la API en docstrings para integrarse en cualquier editor de python.

El foro tiene traducción al español, aunque por defecto sale en inglés. Abajo de todo a la derecha tienes un desplegable en el que puedes seleccionar el idioma para cambiarlo temporalmente, y luego en tu panel de control de usuario puedes cambiarlo de forma permanente para que te salga siempre en español
Reply
#4
hola ,perdon por no haberme presentado en la seccion de presentacion,pero es que no la habia visto,y bueno veo dificil que veas algo hecho por mi en tilengine,porque como ya he comentado en algunos correos que le pase a megamark,no me manejo bien con la programacion.

Y los programas que he utilizado no se parecen a tilengine,como son gamemaker y contruct2,ahora ando con fusion 2.5 que me resulta comodo de usar.

De todas formas intentare hacer algo y se me ha ocurrido una pregunta
Reply
#5
Hola estube probando un poco la ultima version y has cambiado por completo la version de python,antes podia hacer algo ,ahora no se ni mostrar la ventana de inicio.

Creo que deberias hacer algunos ejemplos a modo de tutorial para principiantes,porque los ejemplos que trae aunque son muy chulos,son mas bien a modo de demostracion que para aprender,porque no entiendo nada del codigo.

Pero si quieres preguntas tengo para dar y tomar,como cargar un sprite,como crear la ventana principal,como mover el sprite,como hacer colisiones,como crear objetos como balas para una nave,como hacer un pause ,como hacer un reinicio,como hacer un menu principal,como tener el codigo bien estructurado.

Porque al no tener programacion orientada a clases,no se como separar cada objeto y que interactuen,en fin todo lo que lleva un juego y mas.Pero bueno ya veremos como va el foro,me despido y nos vemos
Reply
#6
Uno de los grandes cambios de las últimas versiones ha sido un nuevo binding para python que sigue los cánones de este lenguaje, para que sea mucho más natural de utilizar para un programador de python y no un simple envoltorio de C como era el anterior. Este nuevo es más fácil de usar, y sí que está orientado a clases. Por ejemplo la clase Engine engloba todas las funciones comunes del engine (inicialización, render, efectos raster), la Window tiene las funciones de ventana, la Spriteset tiene las de manipular packs de sprites, la Sprite tiene las de visualización de sprites...

Incluso con un editor de texto sencillo como Notepad++ para Windows, que tiene visualización de clases, puedes ver el desglose de toda la API y los docstrings adjuntos. Te adjunto una captura. En editores más específicos, como PyCharm Community o Ninja IDE, todavía está más integrado ya que disponen de autocompletar y autolistado de miembros y parámetros.
   

Cierto es que siguen faltando ejemplos más específicos de toda la API a modo de manual. Pero los ejemplos adjuntos son lo bastante sencillos como para poder seguir lo que hacen y hacer pequeñas modificaciones para ver los resultados. Trasteando a partir de algo que funciona es como mejor se aprende. Incluso en la web principal hay un ejemplo de apenas 10 líneas que muestra cómo iniciar el motor, cargar una capa de fondo y atender la ventana hasta que se termina. Muy simple. Lo que no quita que falte un manual "al uso" de las funciones que incorpora, manejo de sprites, colisiones, etc, en eso estoy de acuerdo.

Las otros temas que comentas, como hacer menús, pantallas de pausa, reinicios, no forma parte del ámbito de tilengine sino de programación de juegos general. Tilengine no es un motor de juegos integrado como pueden ser Fusion o Construct, sino un motor gráfico. Se encarga de los gráficos, no de las mecánicas jugables, eso hay que implementarlo por encima, a gusto de cada uno. De la misma forma que OpenGL está en la base de muchos juegos, pero de por sí no te da soporte para hacer menús o animaciones, eso va un nivel por encima.

Un saludo!
Reply
#7
Deacuerdo,me ha quedado claro Confused
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)