11-01-2018, 09:24 PM
Bien,como dije aqui tenemos un ejemplo sencillo de estudiar.
Entonces!,los ejemplos que yo digo que se deberian de hacer para facilitar el aprendizaje de tilengine,deben de seguir unas pautas fijas.
No tener mas de 10 variables,no se permite crear mas de una funcion aparte de la funcion main,como python no tiene main,pues codigo que te ahorras,no se permite crear mas de una clase y tampoco mas de un bucle aparte del bucle principal y el maximo de lineas a introducir serian unas 30 para no liar a la gente.
Con esto podemos estudiar linea por linea y aprender facilmente.Los comentarios no hacen falta,como son pocas lineas pues se puede estudiar una por una y descubrir que hace cada una.
Aqui tenemos un ejemplo que carga un sprite y un fondo y luego mueve el fondo con la teclas,como ves se ven pocas cosas pero se puede aprender facilmente que eso es de lo que se trata,el que quiera codigos complicados pues ya los tiene,lo demas simplemente queremos aprender.
Entonces cada ejemplo tiene que estar centrado en una cosa solamente,este se centra en mostrar recursos y nada mas,para otros ejemplos como este se puede introducir las animaciones de los sprites solamente,para otra las animaciones de los fondos,para otro profundizar en los input,para otros las colisiones etc..
Pero siempre poco codigo y centrandose en una cosa solo,nada de mezclar conceptos,aunque aqui yo he mezclado los input con los graficos pero solo era a modo de prueba,espero que con esto haya quedado claro mi vision de como tienen que ser los ejemplos.Chao.
Entonces!,los ejemplos que yo digo que se deberian de hacer para facilitar el aprendizaje de tilengine,deben de seguir unas pautas fijas.
No tener mas de 10 variables,no se permite crear mas de una funcion aparte de la funcion main,como python no tiene main,pues codigo que te ahorras,no se permite crear mas de una clase y tampoco mas de un bucle aparte del bucle principal y el maximo de lineas a introducir serian unas 30 para no liar a la gente.
Con esto podemos estudiar linea por linea y aprender facilmente.Los comentarios no hacen falta,como son pocas lineas pues se puede estudiar una por una y descubrir que hace cada una.
Code:
from tilengine import *
#iniciar tilengine(resolucion horizontal,resolucion vertical,capas,sprites,animaciones)
engine = Engine.create(640,360,2,64,4)
#iniciar ventana
window = Window.create()
#quitar efecto crt
window.disable_crt_effect()
#color de fondo
engine.set_background_color(Color(120,215,242))
#cargar fondo de tilemap
tilemap = Tilemap.fromfile("layer_foreground.tmx")
fondo = Tilemap.fromfile("layer_background.tmx")
#mostrar fondo en una capa
engine.layers[0].setup(tilemap)
engine.layers[1].setup(fondo)
#cargamos los sprites
spriteset = Spriteset.fromfile("hero")
#mostramos el sprite
engine.sprites[0].setup(spriteset)
#colocamos el sprite en una posicion de la pantalla
engine.sprites[0].set_position(60,156)
mover_fondo = 0
#bucle principal
while window.process():
#mover fondo con teclado
if window.get_input(Input.RIGHT):
engine.layers[0].set_position(mover_fondo,0)
engine.layers[1].set_position(mover_fondo/2,0)
mover_fondo += 2
elif window.get_input(Input.LEFT):
engine.layers[0].set_position(mover_fondo,0)
engine.layers[1].set_position(mover_fondo/2,0)
mover_fondo -= 2
Aqui tenemos un ejemplo que carga un sprite y un fondo y luego mueve el fondo con la teclas,como ves se ven pocas cosas pero se puede aprender facilmente que eso es de lo que se trata,el que quiera codigos complicados pues ya los tiene,lo demas simplemente queremos aprender.
Entonces cada ejemplo tiene que estar centrado en una cosa solamente,este se centra en mostrar recursos y nada mas,para otros ejemplos como este se puede introducir las animaciones de los sprites solamente,para otra las animaciones de los fondos,para otro profundizar en los input,para otros las colisiones etc..
Pero siempre poco codigo y centrandose en una cosa solo,nada de mezclar conceptos,aunque aqui yo he mezclado los input con los graficos pero solo era a modo de prueba,espero que con esto haya quedado claro mi vision de como tienen que ser los ejemplos.Chao.