Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
como crear sistema de colisiones
#2
Buenas!

Manera rápida de resolverlo sobre lo que tienes: la función isinstance() acepta una tupla (lista inmutable) de clases que quieres comprobar. Por tanto sólo necesitas un único método colisiónEnemigo() con la siguiente forma:

Code:
def colisionEnemigo(self):
    for actor in actores:
        if(isinstance(actor,(Enemigo, Enemigo2)) and self.distancia(actor) < 100):
            engine.sprites[actor.sprite].set_scaling(1,1)
        else:
            engine.sprites[actor.sprite].set_scaling(2,2)

Fíjate en la llamada a isinstance(actor,(Enemigo, Enemigo2)), cómo pregunta por varias clases a la vez.

No entiendo la duda que tienes con el punto de genbeta

Code:
self.p.x

self es el rectángulo, que tiene un miebro llamado p de tipo Punto, que a su vez contiene un miembro llamado x. X pertenece a Punto, no a Rect.
Reply


Messages In This Thread
como crear sistema de colisiones - by Hokuto40 - 03-28-2020, 01:05 AM
RE: como crear sistema de colisiones - by megamarc - 03-28-2020, 02:28 AM

Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)