Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
preguntas sobre tutorial python
#1
Hola megamarc,ya termine el turorial y ha estado muy bien,menos la parte final donde no me he enterado de nada,ahora te voy hacer una cuantas preguntas.

Voy a empezar por dos preguntas.

La primera es que no he visto que utilizaras las funciones...
Code:
TLN_Deinit ();

TLN_DrawFrame (frame);
Tampoco he visto que utilizaras las funciones para descargar los recursos cargados,es que ya no hay que utilizar estas funciones.

La segunda preguntas es sobre las clases que has usado en el ejemplo,en el tutorial no has usado clases pero en el ejemplo esta todo con clases.
He visto la clase object.
Code:
class(object):

def:update():
He visto tambien que en dentro de esta clase esta la funcion update,y parecia que le podias dar cierta logica al objeto,me gustaria que me explicaras como se crea esta clase y como se utiliza,es decir,quiero que me expliques con todo lujo de detalles todo sobre esta clase especial.
Reply
#2
Hola, no entiendo bien la primera parte de la pregunta, donde haces referencia a que no ves utilizadas las funciones TLN_Deinit() y TLN_DrawFrame(). Estas funciones pertenecen a la API base en lenguaje C, no existen en el binding de python que has estado siguiendo en el tutorial.
Reply
#3
No pertenecen a la version actual,pero a la version antigua de python si pertenecian,tln.Deinit,tln.DrawFrame().
Pero solo queria saber ski habia que descarga los archivo cargados como se hace en c,aunque lo que mas me interesa en lo de la clase object.
Reply
#4
Estas funciones de de-inicialización y borrado de recursos ya no existen, pues es el propio binding el que usando la recolección de basura de python se encarga de llamarlas internamente cuando ya no se utilizan.

La clase object es una clase base interna de python. Para saber más sobre el manejo de objetos en python, te recomiendo leer el excelente libro Python para todos, está disponible de forma gratuita y todo en castellano:
http://mundogeek.net/tutorial-python/

En el ejempplo, la función update() se llama en cada frame generado para actualizar la lógica interna del juego (mover objetos, decorados, etc). Se las llama al final de todo, dentro del bucle principal.
Reply
#5
Ok,voy a mirar ese libro y a practicar a ver si me aclaro.

La ultima pregunta sobre el tutorial es sobre los efectos raster,hicistes tres funciones y no me entere de nada.Podrias ponerme un ejemplo super basico de como usar los raster y apartir de hay tendre una base para poder estudiar los ejemplos que trae tilengine.
Reply
#6
Hola!

Aquí tienes lo más básico que se puede hacer con efectos raster:
Code:
from tilengine import Engine,Window,Color

negro = Color(0,0,0)
blanco = Color(255,255,255)

# función de efectos raster
def raster_effect(line):
    if line is 180:
        engine.set_background_color(blanco)
        
# crea motor y configura efecto raster
engine = Engine.create(480, 360, 0,0,0)
engine.set_raster_callback(raster_effect)

# crea ventana y bucle principal
window = Window.create()
while window.process():
    engine.set_background_color(negro)
    window.draw_frame()


Este ejemplo hace lo siguiente:
  • Crea una ventana de 480x360 píxeles, sin capas ni sprites, tan sólo color de fondo.
  • Cada vez que empieza un nuevo frame, establece el fondo a negro
  • Cuando va por la mitad de la pantalla (línea 180) cambia el color de fondo a blanco.
Si lo ejecutas verás una ventana que tiene la mitad superior en negro y la mitad inferior en blanco.

Un saludo!
Reply
#7
Milagro,milagro,milagro!.

Que te a pasado megamarc,te has dado un golpe en la cabeza. Biggrin No es costumbre tuya el poner un ejemplo,a ti te gusta mas decir que lo mire en los ejemplos que ya vienen en el paquete.

Se agradece el ejemplo y si,es bastante sencillo de entender.

Lo de la clase object lo estuve mirando ayer y ya tengo un sprite moviendose por ahi con las teclas a traves de la clase,pero me a surgido un problema que te cuento en otro hilo.
Reply
#8
Nunca hay que perder la esperanza en los milagros :-)

Pues resulta que con los efectos raster se pueden hacer cosas muy chulas, pero sí que los ejemplos "básicos" que tengo son bastante complejos, así que pensé que no estaba de más centrarse en un ejemplo muy sencillo que sólo haga eso. Me alegro de haberlo conseguido Cool
Reply
#9
(11-08-2018, 04:07 AM)megamarc Wrote: Nunca hay que perder la esperanza en los milagros :-)

Pues resulta que con los efectos raster se pueden hacer cosas muy chulas, pero sí que los ejemplos "básicos" que tengo son bastante complejos, así que pensé que no estaba de más centrarse en un ejemplo muy sencillo que sólo haga eso. Me alegro de haberlo conseguido Cool

Espero que a partir de ahora hayan mas milagros como este Tongue ,porque has dado en la clave,este tipo de ejemplos es exactamente lo que yo te decia,un ejemplo super sencillo que sirve para aprender lo basico y a partir de ahi se puede ir experimentado y aprender por tu cuenta.

Yo creo que si haces ejemplos de estos de vez en cuando intentando abarcar todos los conceptos de tilengine le vendria perfecto a todo el mundo.

Te animo a que te des mas golpes en la cabeza,aunque tambien podrias ir variando y dartelos en distintos sitios del cuerpo,asi tendremos mas milagros. Biggrin
Reply
#10
Voy hacer una pregunta por aqui,porque me parece una tonteria abrir otro hilo para esto.

Para que sirve la funcion para cargar bitmap y en que se diferencia con la de sprite y tilemap.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)