03-26-2020, 03:10 AM
Tu personaje se mueve por la pantalla al pulsar las teclas, pero el sprite no cambia ya que no se lo indicas. Puedes hacer animación de dos maneras:
No obstante, si usas el entorno de ventana por defecto -como casi todo el mundo- creado con TLN_CreateWindow() y TLN_DrawFrame(), el refresco va sincronizado con la frecuencia del monitor, habitualmente 60 fps, y se asume que la unidad de tiempo son fotogramas (frames). Es una "limitación" del entorno de ventana más que del motor en sí. Reconozco que es mejorable, pero como tradicionalmente todo va a 60 fps, no supone un problema real. Y no debería faltarte rendimiento, incluso una raspberry mueve bien los ejemplos de Tilengine. 60 fps aportan mucha mayor suavidad que 30, y los juegos clásicos de arcade y consola 2D suelen ir a 50/60 fps casi siempre.
- Manual: ejecutando progresivamente Sprite.set_picture() con la imagen del spriteset que corresponda según el instante
- Asistida: aplicando Animation.set_sprite_animation() indicando el sprite que quieres animar y la secuencia que quieres aplicarle
No obstante, si usas el entorno de ventana por defecto -como casi todo el mundo- creado con TLN_CreateWindow() y TLN_DrawFrame(), el refresco va sincronizado con la frecuencia del monitor, habitualmente 60 fps, y se asume que la unidad de tiempo son fotogramas (frames). Es una "limitación" del entorno de ventana más que del motor en sí. Reconozco que es mejorable, pero como tradicionalmente todo va a 60 fps, no supone un problema real. Y no debería faltarte rendimiento, incluso una raspberry mueve bien los ejemplos de Tilengine. 60 fps aportan mucha mayor suavidad que 30, y los juegos clásicos de arcade y consola 2D suelen ir a 50/60 fps casi siempre.