04-08-2020, 07:15 AM
El trazado de curvas es un asunto bastante más complejo y que tampoco es lo que se utiliza en los juegos clásicos como el que ponías de ejemplo de naves. Eso es para trazar curvas que siguen unos puntos de control, hay diferentes tipos, sobretodo se aplican al diseño vectorial.
La interpolación lineal que utilizo es la siguiente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Interpolaci%C3%B3n_lineal
Como ves, usa 5 parámetros.
Desconozco dónde puede haber más información en castellano, pero seguro que hay, ya que todos esos temas son del ámbito de las matemáticas generales, no de los juegos videojuegos y mucho menos de tilengine en particular.
Te recomiendo que te apuntes a algún curso online de programación de juegos, en plataformas como edX, coursera, udemy, gametopia... hay mucha cosa y también en castellano. Es un área compleja. Yo aquí puedo dar soporte acerca de cómo usar tilengine y resolver problemas que surjan de su uso, pero otro tipo de contenidos quedan fuera del ámbito del foro. Hay otros lugares especializados donde te lo enseñarán mucho mejor.
La interpolación lineal que utilizo es la siguiente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Interpolaci%C3%B3n_lineal
Como ves, usa 5 parámetros.
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