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Hola megamar
#6
Uno de los grandes cambios de las últimas versiones ha sido un nuevo binding para python que sigue los cánones de este lenguaje, para que sea mucho más natural de utilizar para un programador de python y no un simple envoltorio de C como era el anterior. Este nuevo es más fácil de usar, y sí que está orientado a clases. Por ejemplo la clase Engine engloba todas las funciones comunes del engine (inicialización, render, efectos raster), la Window tiene las funciones de ventana, la Spriteset tiene las de manipular packs de sprites, la Sprite tiene las de visualización de sprites...

Incluso con un editor de texto sencillo como Notepad++ para Windows, que tiene visualización de clases, puedes ver el desglose de toda la API y los docstrings adjuntos. Te adjunto una captura. En editores más específicos, como PyCharm Community o Ninja IDE, todavía está más integrado ya que disponen de autocompletar y autolistado de miembros y parámetros.
   

Cierto es que siguen faltando ejemplos más específicos de toda la API a modo de manual. Pero los ejemplos adjuntos son lo bastante sencillos como para poder seguir lo que hacen y hacer pequeñas modificaciones para ver los resultados. Trasteando a partir de algo que funciona es como mejor se aprende. Incluso en la web principal hay un ejemplo de apenas 10 líneas que muestra cómo iniciar el motor, cargar una capa de fondo y atender la ventana hasta que se termina. Muy simple. Lo que no quita que falte un manual "al uso" de las funciones que incorpora, manejo de sprites, colisiones, etc, en eso estoy de acuerdo.

Las otros temas que comentas, como hacer menús, pantallas de pausa, reinicios, no forma parte del ámbito de tilengine sino de programación de juegos general. Tilengine no es un motor de juegos integrado como pueden ser Fusion o Construct, sino un motor gráfico. Se encarga de los gráficos, no de las mecánicas jugables, eso hay que implementarlo por encima, a gusto de cada uno. De la misma forma que OpenGL está en la base de muchos juegos, pero de por sí no te da soporte para hacer menús o animaciones, eso va un nivel por encima.

Un saludo!
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Hola megamar - by Hokuto40 - 08-21-2017, 07:49 PM
RE: Hola megamar - by Calantra - 08-23-2017, 04:50 AM
RE: Hola megamar - by megamarc - 08-23-2017, 07:42 PM
RE: Hola megamar - by Hokuto40 - 08-24-2017, 06:49 PM
RE: Hola megamar - by Hokuto40 - 08-25-2017, 07:14 PM
RE: Hola megamar - by megamarc - 08-26-2017, 07:06 PM
RE: Hola megamar - by Hokuto40 - 08-28-2017, 06:47 PM

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