10-27-2018, 12:40 PM
(10-27-2018, 05:11 AM)Hokuto40 Wrote: Hola csanchnc,descubri la libreria miniwin hace poco mientras estaba buscando tutoriales para aprender c++ y me encontre esta pequeña libreria,pero no te preocupes porque se que es una pequeña libreria y solo la voy a usar para practicar mientras estoy aprendiendo c++.Si conoces al creador de esta libreria dile que se pase por aqui y tambien le podrias decir que le añadiera a su libreria un pequeño sistema de colisiones y una funcion para cargar imagenes png,asi seria un poco mas interesante para enseñar a la gente c++ mientras haces pequeños juegos.Je ok despues de un rato encontre los mensajes, ahora no estoy seguro si el es el autor de miniwin o si solo me comento que la usaba
en fin, vere si puedo contactarlo de nuevo igualmente.
(10-27-2018, 05:11 AM)Hokuto40 Wrote: En cuanto a los lenguajes,pues ya he probado unos cuantos y el que mas me gusta es python,el problema de este lenguaje es que es lento y para hacer juegos exige demasiados recursos del ordenador y por eso no me sirve,el lenguaje c# y java y javascripts los he utilizado pero no me gustan nada y tambien son muy lentos.Bueno son lenguajes interpretados, difícilmente un lenguaje interpretado sea siquiera un 50% de optimo en cuanto a velocidad de ejecucion, uso de recursos frente a uno compilado, suponiendo que un juego este desarrollado por ejemplo con mucho cuidado en C++ y tambien una version Python, Java o C# etc
La experiencia sera mas agradable con una version en C++ sin duda.
Muchos plantean que los lenguajes interpretados pueden ser/son compilados tambien, pero no es una opinion que comparta del todo, para mi o es blanco o es negro, pero no gris.
aunque algunos lenguajes como python tienen sus maneras (que rebuscadas igual) de compilar, un buen ejemplo es youtube-dl para Windows, bastante agradable el programa debo admitir, pero aun asi esta escrito en un lenguaje interpretado.
Bueno es mi opinion al respecto, odiar los lenguajes interpretado ;P
(10-27-2018, 05:11 AM)Hokuto40 Wrote: Freepascal estube buscando informacion pero no encontre mucha en español y para hacer juegos no hay mucho que yo sepa,freebasic no he probado nada pero al buscar no encontre casi nada para hacer juegos.
Al final no me a quedado mas remedio que ponerme a aprender c y despues c++,aunque tambien reconozco que me gusta estar aprendiendo nuevas cosas,pero estos son mis ultimos lenguajes y la verdad es que lo que llevo aprendido de c me esta gustando y lo mas importante,hay mucha documentacion en español.No encontraras mucha informacion en español de estos lenguajes, yo estoy registrado en los foros de FreeBasic y FreePascal y creeme, hay mucha actividad y cosas interesantes.
Por otro lado tambien ambos tienen una wiki con toda la informacion que puedas necesitar, y en los foros te pueden resolver cualquier duda, solo necesitas aprender ingles o bien ir con un traductor al principio
Incluso hay quienes hablan español ya sea de forma nativa o por estudios je
Por otro lado, aunque consigas mucha informacion en español para C, C++ o cualquier otro, la mejor documentacion la encontras en Ingles, si no me crees, dale un vistazo a la documentacion de tilengine.
El idioma no debe ser un problema
(10-27-2018, 05:11 AM)Hokuto40 Wrote:Para hacer juegos yo no recomiendo ninguna libreria y tampoco ningun framework porque es demasiado el esfuerzo y el tiempo que hay que dedicarle para hacer algo medio decente.
Comparto parte de tu opinion, pero otra parte no la comparto del todo.
Para mis gustos lo mejor es cuando hacen las cosas sin librerias, solo todo "a mano", aunque en el caso de lenguajes como C puede ser un problema por lo que librerias como tilengine, allegro, sdl, wxwidgets, y cualquier otra ya sea para audio, video, etc vienen muy bien.
Quiero decir, los casos que no me gustan son donde abusan de librerias para cualquier pequeña cosa.
Pondre de ejemplo uno de los casos mas comunes de ahora, los programas y juegos que usan Node, por dios, que sentido tiene un juego con chrome como motor, es de las cosas mas feas que he visto, incluso aunque el juego sea agradable, y eso que pensaba que Unity ya era bastante que soportar ;P
Considero aceptable solo casos bien desarrollados como Game Maker, RPG Maker, aunque de este solo las versionas mas viejas como XP o 2k3 etc, los mas nuevos son otro desastre, y pocos mas.
(10-27-2018, 05:11 AM)Hokuto40 Wrote:Por ultimo esta lo del idioma,en esto no estoy deacuerdo contigo,me pones el ejempllo del print,en la traduccion al español yo no utilizaria "imprimir",yo utilizaria "escribe" y asii con el resto del lenguaje.No pienses que lo digo de forma grosera o algo similar, pero es que la palabra que uses poco importa.
Quiero decir, en algunos como basic es print, en otros printf (como c si recuerdo bien), etc, pero siempre sabras de que va cada comando por su similitud en ingles.
y con tu ejemplo que utilizarias "escribe" solo demuestras que todo puede ser mucho peor incluso.
porque no "pinta", "mostrar", etc?
y eso solo en el mas basico ejemplo de toda la vida, "hola mundo"
te mostrarte un poco de como podria ser la cosa con varios lenguajes de programacion en español para que veas a lo que me refiero
Code:
inicia
declara variableX como entero
finaliza
Code:
comienza de variableX a variableY
escribe "variableX"
termina
Code:
mientras variableX=VariableY entonces
imprime "Hola de nuevo"
fin mientras
Se bien que puede ser un poco complicado al principio el ingles, pero realmente con aprenderlo solo ganas.
Quote:Tambien me pones el ejemplo del chino,pues ahora te digo yo que te imagines que tienes que jugar a juegos en ingles,ver peliculas en ingles,leer libros en ingles,es decir,usar el ingles para todo
Mal interpretas el ejemplo, me estoy refiriendo a la programacion, los lenguajes de programacion estan en ingles porque resultado lo mejor.
¿Si tilengine fuese escrito en ruso, lo abrias encontrado? Seguramente no, ni entendido, ni nada.
Pero sin embargo en ingles pudiste encontrarlo y puedes aprenderlo.
Que megamarc hable español es solo una afortunada coincidencia.
(parece que tengo problema con los mensajes citados, los pondre con tres lineas)
---Pues no estoy deacuerdo,cada cosa en su idioma,yo no veria una pelicula si no estuviera doblada y asi con todas las cosas.---
Seguramente te perderias muchas cosas, no todo esta traducido o doblado
---Pero ya es un poco tarde porque la informatica esta todo en ingles y todo el mundo lo acepto si mas.---
Je nada esta perdido, solo estas considerando una ventaja que se pueda programar en español, pero realmente es mas un problema que una ventaja, el ingles se usa en este ambito por esa razon.
---Una pregunta que te hago,¿crees que alguien incluido el chino utilizaria un ordenador o un movil si el sistema operativo estuviera completame en ingles?.---
Me alegra realmente que termines haciendome esta pregunta
A tu pregunta de un chino usando un equipo en ingles, tiene dos respuestas
Si y No
No, si es un usuario chino promedio, de los que visita ls redes sociales, escucha musica, hace trabajos, etc, cosas basicas para usar un ordenador/movil, pues se encontrara a gusto que todo este en su idioma claro esta.
Pero si es por ejemplo un administrador de sistemas, o experto en algun area, probablemente deba usar cosas en ingles.
Por ejemplo los administradores de bases de datos suelen trabajar por consolas de comandos, y si, comandos en ingles.
Y esas cosas que esten en ingles son creadas por personas de cualquier parte del mundo, arabe, ruso, italiano, español, etc, etc.
Pero bueno creo que ya me voy extendiendo mucho je
Quiero cerrar esta parte diciendo esto, aunque estoy a favor de que lo mejor es aprender ingles hay muchos casos en los que estoy a favor de una traduccion.
Te pongo de prueba traducciones que he realizado yo mismo
QTranslate, un traductor ligero para Windows. Mi nombre esta en la informacion de "About" o "Acerca de"
https://quest-app.appspot.com
ocenaudio, un editor de audio bastante agradable visualmente y con todo lo necesario para el manejo de audio.
http://www.ocenaudio.com/
fui nombrado en el 'registro de cambios' o 'changelog' de la version 2.0.16, aunque igual de vez en cuando actualizo la traduccion
SwiftSearch, un buscador de archivo ligero y muy rapido para Windows.
En este caso fui quien solicito el soporte de traducciones, despues hice la traduccion en español y algunas cosas para facilitar el trabajo de traducir a los demas
Puedes encontrar informacion al respecto aqui: https://sourceforge.net/p/swiftsearch/di.../4d97c51d/
HTTP Downloader, un gestor de descargas muy liviando para Windows
Aqui tambien solicite el soporte de traducciones y despues hice la traduccion
https://github.com/erickutcher/httpdownloader/issues/16
justo acabo de ver hoy salio la nueva version con la traduccion je
Como ves a mi me encanta las cosas en español, pero tambien hago mi pequeño esfuerzo en comunicarme con todas esas personas en ingles.
Eso si, no creo que me guste demasiado un lenguaje de programacion en español ;P
¿Lo imaginan? Un lenguaje de programacion en espaÑol con EÑE, acentos, y para colmo orientado a objetos... jajajaja
OK, con esto termino esta parte, espero lograr explicarme bien que parece muchas veces interpretan mal mis ideas