Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Debate: lenguajes e idiomas
#8
Hola, esta vez mis reflexiones sobre...

Rendimiento
Se ven comentarios acerca de que los lenguaje interpretados o gestionados son peores que los nativos porque tienen peor rendimiento, incluso aunque la diferencia sea pequeña. Yo hace tiempo también pensaba así, sólo sabía C y sólo me importaba el rendimiento. Y quizás en los tiempos en los que el hardware era muy limitado y cada byte contaba, también era así. Pero hoy en día, para cualquier herrramienta de programación han de valorarse diferentes creiterios: rendimiento, estabilidad, portabilidad, facilidad de uso, tiempo de desarrollo, integración con otras herramientas... El rendimiento también ha de ser considerado, pero dentro del conjunto de otras características y no como factor único. Sino, sería como afirmar que un tractor es mejor que un coche porque tiene un motor más potente, y que siempre es mejor un tractor que un coche. Disparate, no? El tractor corre menos, consume más, no puede ir por autopista ni por ciudad, no tiene maletero ni puedes llevar a 5 personas... sirve para lo que sirve, pero afirmar que como tiene un motor más potente siempre es mejor, es absurdo. Lo mismo pasa con los lenguajes de programación. No sólo la sintaxis cambia, sino el nivel de abstracción que ofrecen y su forma de desarrollar. No son equivalentes, y aunque en algunas áreas se solapen, cada uno sirve para lo que sirve. Por supuesto, puede ser que yo domine mucho más el C que otros lenguajes, y tenga tendencia a utilizarlo en casos donde quizás habría otro lenguaje más adecuado. Pero elijo el C porque yo soy más eficiente, acabaré antes, pero no porque sea el más adecuado para esa tarea, y no lo recomendaría en ese caso. Hay que saber diferenciar entre las aptitudes o preferencias personales de cada uno, y lo que es objetivamente mejor para cada caso. Y esta mentalidad que aqui comparto la he adquirido a lo largo de casi 20 años dedicándome profesionalmente al desarrollo de toda clase de proyectos.

En el otro extremo está la tendencia que hay a veces de resolver pequeños problemas a base de integrar bibliotecas immensas y sobredimensionadas. De la misma forma que el rendimiento y la eficiencia de recursos no debe ser el único factor, tampoco debe ignorarse  He hecho Tilengine en C, compila en cualquier sitio, el ejecutable ocupa sólo 100 kb, y es muy fácil de integrar en cualquier IDE, pues sólo requiere una cabecera y una biblioteca.
Reply


Messages In This Thread
Debate: lenguajes e idiomas - by csanchnc - 10-27-2018, 02:19 AM
RE: Debate: lenguajes e idiomas - by megamarc - 10-27-2018, 06:38 AM
RE: Debate: lenguajes e idiomas - by csanchnc - 10-27-2018, 12:40 PM
RE: Debate: lenguajes e idiomas - by csanchnc - 10-27-2018, 12:52 PM
RE: Debate: lenguajes e idiomas - by megamarc - 10-27-2018, 04:06 PM
RE: Debate: lenguajes e idiomas - by Hokuto40 - 10-27-2018, 07:24 PM
RE: Debate: lenguajes e idiomas - by csanchnc - 10-28-2018, 05:49 AM
Debate: lenguajes e idiomas - by Hokuto40 - 10-27-2018, 05:11 AM
Debate: lenguajes e idiomas - by Hokuto40 - 10-27-2018, 05:25 AM
Debate: lenguajes e idiomas - by megamarc - 10-27-2018, 05:51 AM

Forum Jump:


Users browsing this thread: 6 Guest(s)