Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Debate: lenguajes e idiomas
Je tu reflexion me parece correcta megamarc, por mas que no me guste Java, si quisiera hacer algo para android tendria que usarlo de alguna manera.

Mi problema es en parte es ese otro extremo que dices, un caso donde se ve mucho eso es en el desarrollo web.
Por ejmplo HTML es realmente simple, Javascript ciertamente tambien, pero muchas veces las personas buscan soluciones un tanto exageradas, como usar todo un framework para hacer alguna animacion basica y poco mas, y el framework que se use queda cargado con muchas funciones sin usar.
O incluso algunos lenguajes que hacen "mas simple" html
Vamos, que si aprender ingles cuando sabes español es un problema, entonces aprender otra cosa para simplificar html...

Hokuto40 Wrote:Yo personalmente,crearia un lenguaje para cada cosa y como lo que me gusta es la programacion de juegos pues crearia un lenguaje orientado al desarrollo de juegos.
Je recordé esto
[Image: standards.png]

Hokuto40 Wrote:Y te digo mas!,no entiendo que gente de habla hispana hagan un lenguaje en ingles con una documentacion en ingles y con una pagina en ingles,al menos has una version en español,es como si un ingles hiciera un lenguaje en español con documentacion en español,por cierto hace poco descubri el lenguaje de programacion Latino,un lenguaje en español,pero como no hay nada para hacer juegos con este lenguaje pues no lo puedo utilizar.---
Es mas accesible para todo el mundo, todos usan el ingles como idioma de referencia. Para ti quizas sea un problema, pero seguramente para alguien que hable otro idioma que no sea español, encontrar la documentacion en ingles sea de gran ayuda.

En mi opinion creo que te pasa lo mismo que a mi en principio, conseguir un lenguaje que te agrade su sintaxis y sea facil de aprender.
Aunque programar no es algo que vamos a dominar en un par de horas, encontrar algo que nos agrade ayuda mucho.
Por ejemplo yo me senti a gusto con la sintaxis de C, mientras que al ver Python me resulto desagradable, aun cuando la tendecia es todo lo contrario.

Hokuto40 Wrote:Csanchnc,lo que dices de freebasic me interesa,me tendras que decir que editor usar para programar con basic, y lo que dices del paquete de tilengine pues me gustaria dar mi opinion sobre tilengine pero lo dare en el apartado que cree megamarc  para debatir sobre tilengine.Si el no lo hace,lo hare yo porque ya a pasado bastante tiempo y sigo sin saber usarlo y es con la unica libreria que no consigo hacer nada de todas las librerias/framework/engines que he aprendido a utilizar.
Yo te recomendaria FreeBasic para programar, realmente es muy agradable su sintaxis y su rendimiento esta a la par de C++, ademas que puede ser muy optimizado con GCC y/o Ensamblador, pero eso son cosas que tampoco toco, pero en general es una excelente alternativa si no estas a gusto con los populares C++ o Python.

La sintaxis que te mostre en español es la misma de freebasic, aunque en ingles claro.

En un rato hago un hilo nuevo sobre tilengine y freebasic Smile
Casi siempre estoy activo en el chat de freebasic en freenode, mi nick alli es c-sanchez.
https://freebasic.net/chat.html
Reply

Messages In This Thread
Debate: lenguajes e idiomas - by csanchnc - 10-27-2018, 02:19 AM
RE: Debate: lenguajes e idiomas - by megamarc - 10-27-2018, 06:38 AM
RE: Debate: lenguajes e idiomas - by csanchnc - 10-27-2018, 12:40 PM
RE: Debate: lenguajes e idiomas - by csanchnc - 10-27-2018, 12:52 PM
RE: Debate: lenguajes e idiomas - by megamarc - 10-27-2018, 04:06 PM
RE: Debate: lenguajes e idiomas - by Hokuto40 - 10-27-2018, 07:24 PM
RE: Debate: lenguajes e idiomas - by csanchnc - 10-28-2018, 05:49 AM
Debate: lenguajes e idiomas - by Hokuto40 - 10-27-2018, 05:11 AM
Debate: lenguajes e idiomas - by Hokuto40 - 10-27-2018, 05:25 AM