10-30-2018, 01:51 AM
Hola hola Hokuto40, creo que solo he profundizado un poco mas que tu en tilengine, realmente no soy un experto, solo alguien aprendiendo 
El sistema de entrada (input, ves que se te sale el ingles eh? jajajaja) de tilengine no lo he tocado, solo he hecho jugado un poco usando freebasic y algunas pocas funciones de tilengine, pero en general lo encuentro muy agradable.
Tampoco he jugado con las animaciones o colisiones en tilengine.
Bueno, Hace un tiempo hice un poco la animacion de megaman 8 de ps1 je
Sobre que cambiaria, no mucho realmente, lo encuentro muy bien como es, aunque algunas cosas menores que encontre interesantes.
Tilengine solo trabaja con imagenes indexadas, solo png/bmp con 256 colores.
De hecho una imagen indexada con solo 16 colores tampoco funciona, asi que deben ser imagenes indexadas y 256 colores
Creo que estaria bien que soportara los formatos de imagenes mas comunes, aunque png y bmp hacen suficiente supongo.
Tambien que soportara imagenes indexadas con cualquier cantidad de colores, ya sea 256 o 16
Incluso imagenes a todo color estaria bien, aunque los juegos de consolas o algunos con ciertas reglas de optimizacion
Algo que no me gusta mucho realmente es que el formato de mapas utilizado por defecto es el de Tile Engine (mapeditor.org)
entiendo que la razon es que es un editor de mapas generico, y al parecer muy agradable de usar, pero este formato es basado en XML, y no encuentro el sentido en esto.
XML dicen es el formato de configuracion "legible por humanos", pero bueno prefiero, INI para configuraciones, no encuentro nada legible XML.
XML para almacenar mapas no se, creo que seria mejor algun formato binario directamente en tal caso.
De cualquier manera estos mapas son solo una opcion en tilengine, opcion que a mi no me gusta
Estaria interesante ver la opinion de megamarc sobre estas cosas.

El sistema de entrada (input, ves que se te sale el ingles eh? jajajaja) de tilengine no lo he tocado, solo he hecho jugado un poco usando freebasic y algunas pocas funciones de tilengine, pero en general lo encuentro muy agradable.
Tampoco he jugado con las animaciones o colisiones en tilengine.
Bueno, Hace un tiempo hice un poco la animacion de megaman 8 de ps1 je
Sobre que cambiaria, no mucho realmente, lo encuentro muy bien como es, aunque algunas cosas menores que encontre interesantes.
Tilengine solo trabaja con imagenes indexadas, solo png/bmp con 256 colores.
De hecho una imagen indexada con solo 16 colores tampoco funciona, asi que deben ser imagenes indexadas y 256 colores

Creo que estaria bien que soportara los formatos de imagenes mas comunes, aunque png y bmp hacen suficiente supongo.
Tambien que soportara imagenes indexadas con cualquier cantidad de colores, ya sea 256 o 16
Incluso imagenes a todo color estaria bien, aunque los juegos de consolas o algunos con ciertas reglas de optimizacion
Algo que no me gusta mucho realmente es que el formato de mapas utilizado por defecto es el de Tile Engine (mapeditor.org)
entiendo que la razon es que es un editor de mapas generico, y al parecer muy agradable de usar, pero este formato es basado en XML, y no encuentro el sentido en esto.
XML dicen es el formato de configuracion "legible por humanos", pero bueno prefiero, INI para configuraciones, no encuentro nada legible XML.
XML para almacenar mapas no se, creo que seria mejor algun formato binario directamente en tal caso.
De cualquier manera estos mapas son solo una opcion en tilengine, opcion que a mi no me gusta

Estaria interesante ver la opinion de megamarc sobre estas cosas.