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FreeBASIC y Tilengine
#17
Me alegra saber que hiciste tilengine con la idea de tecnicas "retro", me parece muy agradable de verdad Smile
Gracias por la explicacion de los limites graficos, que tampoco es que sean grandes limites, seguramente se puede hacer mucho con todo lo disponible.
Lo hacen los programadors para consolas como la NES, GBA, etc, que tienen limitacion de todo tipo, je

Tiled me agrada realmente, me recuerda bastante al diseño de RPG Maker XP, con el que jugue hace tiempo y encontre muy agradable de usar, tan solo que XML no es de mi gusto, pero bueno, supongo puedo darle una oportunidad a Tiled.
-- Acabo de fijarme que puede exportar a formatos como "Habitaciones de GameMaker" y Lua incluso, aunque nunca he jugado con GameMaker se es muy aceptado entre desarrolladores de videojuegos lo que me parece un buen punto para Tiled.
-- jajajaja, acabo de fijarme que ese formato de 'Habitacion de GameMaker' tambien es XML je
Aunque sin duda es terriblemente aceptado, a mi simplemente XML como formato no me gusta, pero como dije no es gran problema y puedo o darle una oportunidad a Tiled o hacer las cosas "a mano"

Sobre algun otro formato de mapas, pues realmente Tiled parece ser el que mejor se ha desarrollado en esto, claro existen algunas otras opciones, las que he encontrado mas interesantes son:
Tile Studio y Mappy, este ultimo vi que puede exportar una tabla GBA de 16x16, que supongo es algun formato de tiles de GBA, exportar a un formato binario, exportar a Flash ActionScript.
Sin emargo Tiled parece ser el mas agradable de usar visualmente y puede que tenga justo lo necesario.
Puedes ver una lista de editores de mapas aqui
http://www.tilemapeditor.com/

Aunque quien hizo el port de tilengine para freebasic me dijo que no es un binding, supongo que es eso directamente, un "port" de la libreria en C a freebasic, tambien comentaste eso anteriormente megamarc, aunque no tengo muy claro la diferencia con los bindings.

megamarc Wrote:En cuanto a una versión específica de Tilengine para FreeBasic, es algo que no tiene sentido, de la misma forma que no hay una versión específica para Python o para C#. La biblioteca siempre es la misma, sólo que se añade una capa de adaptación (binding / wrapper) para poder usar la biblioteca desde un lenguaje diferente. Eso es lo que hace el archivo Tilengine.bi, es un port directo de las cabecera de Tilengine.h pasado a la sintaxis de FreeBasic.
Hokuto40 Wrote:Megamarc!,creo que no has entendido a csanchnc,el no te ha dicho que hagas una version para freebasic,lo que el te ha dicho es que incluyas el biding de freebasic en el zip oficial de tilengine al igual que estan las versiones de pascasl,c# etc..
Pues eso, como dije no tengo muy claro la diferencia entre ports y bindings, y me referia a que tambien me gustaria que agregaras este de freebasic en tu lista de repositorios, si no te resulta complicado ni mucho consumo de tiempo.
Quiero decir, actualmente si, hay una version para freebasic que hizo mysoft, pero no es que el tenga planes de liberar actualizaciones junto con la libreria principal en C.
megamarc Wrote:El nuevo binding aparecido en FreeBasic debería integrarse como repositorio propio, idealmente por su autor, pues él es quien ha tenido la molestia de prepararlo, o puedo hacerlo yo con su consentimiento, pero no sé quíen es su autor.
No hay ningun problema con que agregues el port de freebasic, igualmente si quieres puedes contactarlo desde freenode en #freebasic con el nick Mysoft
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FreeBASIC y Tilengine - by csanchnc - 10-28-2018, 04:57 PM
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