02-18-2019, 08:08 PM
Buenas!
GML es una versión de JavaScript adaptada a GameMaker, su sintaxis es muy parecida, aunque integra funciones específicas para el manejo de los juegos. En cuanto a Unity, tradicionalmente usaba UnityScript, que también es una versión de JavaScript, pero progresivamente han ido estableciendo C# como lenguaje oficial, y de hecho ya anunciaron hace un par de años que eliminaban el soporte para el antiguo UnityScript, siendo C# el lenguaje a usar:
https://blogs.unity3d.com/2017/08/11/uni...he-sunset/
Por supuesto, cada uno es libre de usar la herramienta con la que se sienta más cómodo :-)
GML es una versión de JavaScript adaptada a GameMaker, su sintaxis es muy parecida, aunque integra funciones específicas para el manejo de los juegos. En cuanto a Unity, tradicionalmente usaba UnityScript, que también es una versión de JavaScript, pero progresivamente han ido estableciendo C# como lenguaje oficial, y de hecho ya anunciaron hace un par de años que eliminaban el soporte para el antiguo UnityScript, siendo C# el lenguaje a usar:
https://blogs.unity3d.com/2017/08/11/uni...he-sunset/
Por supuesto, cada uno es libre de usar la herramienta con la que se sienta más cómodo :-)