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colision y destrucion de objetos
#2
Hola,

El concepto de creación y destrucción de objetos pertenece a la lógica del juego, no a Tilengine, que no tiene soporte explícito para ello ya que sólo gestiona gráficos. Para tilengine sólo hay una lista fija de sprites que pueden moverse por la pantalla, cambiar su aspecto y habilitarse o deshabilitarse. Esa funcionalidad se construye por encima. Por eso no hay forma de hacer un ejemplo sencillo. Pero sí que hay algunos ejemplos hechos:

Distribución base Tilengine:
El ejemplo shooter utiliza el módulo Actor.c, que implementa gestión basica de actores de juego (creación, destrucción, colisión...). Está hecho para ser reutilizable, no está ligado explícitamente al ejemplo shooter sino que puedes utilizarlo tal cual.

SuperMarioClone
El módulo Actor.cs tiene una funcionalidad similar al anterior: lista de entidades de juego que se utilizan en la gestión del juego

TilenginePythonPlatformer
Dentro del módulo principal platformer.py, tienes la clase Actor, con las mismas funciones básicas, y que sirve de base para las clases Player, Eagle y Opossum, que son los diferentes tipos de entidades que gestiona la demo.

Así pues no hay una forma fácil y rápida de hacerlo, pero ahí hay 3 ejemplos funcionando en los 3 lenhuajes principales: C, C# y Python
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colision y destrucion de objetos - by Hokuto40 - 11-07-2018, 01:57 AM
RE: colision y destrucion de objetos - by megamarc - 11-07-2018, 04:57 AM

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