06-02-2018, 01:39 AM
Hola Hokuto! Qué tal?
Agradezco tus comentarios y observaciones.
Cierto es que hay que mantener bajo el número de lenguajes. Yo personalmente estoy manteniendo 3: C, C# y Python. Los otros (Java, Pascal, Lua...) han sido contribuidos por terceros en algún momento pero no los están manteniendo.
Un editor es algo muy complejo de hacer y ya hay editores especializados estupendos, no tengo nada que aportar aquí. Pero sí puedo intentar transmitir mejor desde el principio cuáles son los editores "oficiales" para crear assets compatibles con Tilengine (Tiled, Leshy Tool, etc)
Tilengine es una biblioteca de render 2D. GameMaker es un entorno comercial para hacer juegos completos. Pilas intenta ser un entorno completo para personas que empiezan. Diferente filosofía, diferente público objetivo. Quien busque algo como el GameMaker, ya tiene el GameMaker. Quien busque algo como el Pilas, ya tiene el Pilas. Tilengine es y ofrece otra cosa para otro tipo de perfi. Aunque no lo creas, hay gente haciendo cosillas, aunque por supuesto mucho menos que con los entornos que comentas.
Cómo llevas tu juego con Pilas o GameMaker? Tienes algún repositorio público en el que ir siguiendo el progreso?
Agradezco tus comentarios y observaciones.
Cierto es que hay que mantener bajo el número de lenguajes. Yo personalmente estoy manteniendo 3: C, C# y Python. Los otros (Java, Pascal, Lua...) han sido contribuidos por terceros en algún momento pero no los están manteniendo.
- C es el código original, necesario para poder portarse a cualquier sistema y con pocos recursos, no depende de nada externo
- C# es el lenguaje de Unity, entre otras cosas, también multiplataforma y se usa mucho para hacer juegos
- Python es super sencillo de usar y genial para hacer prototipos y ejemplos básicos. El pilas que comentas usa Python también.
Un editor es algo muy complejo de hacer y ya hay editores especializados estupendos, no tengo nada que aportar aquí. Pero sí puedo intentar transmitir mejor desde el principio cuáles son los editores "oficiales" para crear assets compatibles con Tilengine (Tiled, Leshy Tool, etc)
Tilengine es una biblioteca de render 2D. GameMaker es un entorno comercial para hacer juegos completos. Pilas intenta ser un entorno completo para personas que empiezan. Diferente filosofía, diferente público objetivo. Quien busque algo como el GameMaker, ya tiene el GameMaker. Quien busque algo como el Pilas, ya tiene el Pilas. Tilengine es y ofrece otra cosa para otro tipo de perfi. Aunque no lo creas, hay gente haciendo cosillas, aunque por supuesto mucho menos que con los entornos que comentas.
Cómo llevas tu juego con Pilas o GameMaker? Tienes algún repositorio público en el que ir siguiendo el progreso?