11-11-2018, 03:16 AM
Hola,
El sistema de colisiones es algo que depende mucho del tipo de juego que estés haciendo, por eso no se puede crear algo genérico. Cuántos puntos de testeo tiene tu objeto con el fondo y qué distribción tienen? Con qué tipo de tiles y en qué capa te interesa colisionar? Eso depende totalmente de cada juego en concreto.
Tilengine te ofrece unas funciones para que puedas implementarte tu sistema de colisiones:
El sistema de colisiones es algo que depende mucho del tipo de juego que estés haciendo, por eso no se puede crear algo genérico. Cuántos puntos de testeo tiene tu objeto con el fondo y qué distribción tienen? Con qué tipo de tiles y en qué capa te interesa colisionar? Eso depende totalmente de cada juego en concreto.
Tilengine te ofrece unas funciones para que puedas implementarte tu sistema de colisiones:
- La función TLN_GetLayerTile() te devuelve información detallada acerca del tile que se encuentra en una posición determinada del mapa, en la estructura TLN_TileInfo. Esta función es la que usan los ejemplos SuperMarioClone y TilenginePythonPlatformer en sus respectivos bindings para interactuar col en escenario.
- La función TLN_EnableSpriteCollision() habilita la detección de colisiones por píxel en un determinado sprite, y la función TLN_GetSpriteCollision() te devuelve si un sprite con detección de colisiones habilitado ha chocado con otro sprite, a nivel de píxel.