Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
como crear sistema de colisiones
Hola otra vez. Biggrin

Creo otro tema para no mezclar cosas.He creado otro ejemplo para hacer las pruebas de las colisiones y tengo la clase jugador y otras dos clase para los enemigos.Tambien tengo dos archivos ,una para la colision con distancia y otro para colision con rectangulos que de momento no he introducido nada.

En el ejemplo de distancia el jugador tiene el metodo distancia para usarlo en cualquier metodo y tengo creado dos metodos para la colision con el enemigo 1 y otro para el enemigo 2,el problema que tengo es que cuando estoy usando los dos metodos solo funciona el ultimo,por eso en el metodo colision enemigo 1 tengo un if con dos or y ahi me funciona bien pero solo tengo dos enemigos distintos,si tuviera 20 enemigos de distintas clases tendria que crear 20 or enlazados.

El archivo sobre colision con rectangulos pues de momento no tiene nada porque tienes que aclararme dos cosas,la primera ya te lo he preguntado en el otro tema,pero te lo pregunto otra vez.¿Como obtengo el ancho y el largo de sprite?.

La otra cosa que no me queda clara es algo de la pagina genbeta que me pasates,en la teoria sobre colisiones hay una variable llamada "P" que representa un punto 2d(x,y) ,luego si miras el metodo collide de la clase rect,esta tiene self.p.x y self.p.y.Si la variable "P" ya tiene la "X" y la "Y",de donde saca el self.p.y y self.p.x.

Te dejo el archivo para que lo mires cuando puedas,y corrijas lo que te paresca.
https://drive.google.com/file/d/1WaHUMVd...sp=sharing
Reply

Messages In This Thread
como crear sistema de colisiones - by Hokuto40 - 03-28-2020, 01:05 AM

Forum Jump:

Users browsing this thread: 4 Guest(s)