10-27-2018, 05:11 AM
Hola csanchnc,descubri la libreria miniwin hace poco mientras estaba buscando tutoriales para aprender c++ y me encontre esta pequeña libreria,pero no te preocupes porque se que es una pequeña libreria y solo la voy a usar para practicar mientras estoy aprendiendo c++.Si conoces al creador de esta libreria dile que se pase por aqui y tambien le podrias decir que le añadiera a su libreria un pequeño sistema de colisiones y una funcion para cargar imagenes png,asi seria un poco mas interesante para enseñar a la gente c++ mientras haces pequeños juegos.
En cuanto a los lenguajes,pues ya he probado unos cuantos y el que mas me gusta es python,el problema de este lenguaje es que es lento y para hacer juegos exige demasiados recursos del ordenador y por eso no me sirve,el lenguaje c# y java y javascripts los he utilizado pero no me gustan nada y tambien son muy lentos.
Freepascal estube buscando informacion pero no encontre mucha en español y para hacer juegos no hay mucho que yo sepa,freebasic no he probado nada pero al buscar no encontre casi nada para hacer juegos.
Al final no me a quedado mas remedio que ponerme a aprender c y despues c++,aunque tambien reconozco que me gusta estar aprendiendo nuevas cosas,pero estos son mis ultimos lenguajes y la verdad es que lo que llevo aprendido de c me esta gustando y lo mas importante,hay mucha documentacion en español.
Para hacer juegos yo no recomiendo ninguna libreria y tampoco ningun framework porque es demasiado el esfuerzo y el tiempo que hay que dedicarle para hacer algo medio decente.
Lo mejor es utilizar un motor grafico como gamemaker,contruct2,unity o unreal 4,pero incluso utilizando estos motores es tambien demasiado trabajo,por eso despues de 2 años probando motores me he dado cuenta que lo mejor es hacer pequeños juegos o demos tecnicas mientras programas con un lenguaje standar y una libreria que te guste.
Al menos con esto aprendes a programar con un lenguaje general y disfrutas haciendo pequeños jueguesitos.
Por ultimo esta lo del idioma,en esto no estoy deacuerdo contigo,me pones el ejempllo del print,en la traduccion al español yo no utilizaria "imprimir",yo utilizaria "escribe" y asii con el resto del lenguaje.
Tambien me pones el ejemplo del chino,pues ahora te digo yo que te imagines que tienes que jugar a juegos en ingles,ver peliculas en ingles,leer libros en ingles,es decir,usar el ingles para todo.
Pues no estoy deacuerdo,cada cosa en su idioma,yo no veria una pelicula si no estuviera doblada y asi con todas las cosas.
Pero ya es un poco tarde porque la informatica esta todo en ingles y todo el mundo lo acepto si mas.
Una pregunta que te hago,¿crees que alguien incluido el chino utilizaria un ordenador o un movil si el sistema operativo estuviera completame en ingles?.
En cuanto a los lenguajes,pues ya he probado unos cuantos y el que mas me gusta es python,el problema de este lenguaje es que es lento y para hacer juegos exige demasiados recursos del ordenador y por eso no me sirve,el lenguaje c# y java y javascripts los he utilizado pero no me gustan nada y tambien son muy lentos.
Freepascal estube buscando informacion pero no encontre mucha en español y para hacer juegos no hay mucho que yo sepa,freebasic no he probado nada pero al buscar no encontre casi nada para hacer juegos.
Al final no me a quedado mas remedio que ponerme a aprender c y despues c++,aunque tambien reconozco que me gusta estar aprendiendo nuevas cosas,pero estos son mis ultimos lenguajes y la verdad es que lo que llevo aprendido de c me esta gustando y lo mas importante,hay mucha documentacion en español.
Para hacer juegos yo no recomiendo ninguna libreria y tampoco ningun framework porque es demasiado el esfuerzo y el tiempo que hay que dedicarle para hacer algo medio decente.
Lo mejor es utilizar un motor grafico como gamemaker,contruct2,unity o unreal 4,pero incluso utilizando estos motores es tambien demasiado trabajo,por eso despues de 2 años probando motores me he dado cuenta que lo mejor es hacer pequeños juegos o demos tecnicas mientras programas con un lenguaje standar y una libreria que te guste.
Al menos con esto aprendes a programar con un lenguaje general y disfrutas haciendo pequeños jueguesitos.
Por ultimo esta lo del idioma,en esto no estoy deacuerdo contigo,me pones el ejempllo del print,en la traduccion al español yo no utilizaria "imprimir",yo utilizaria "escribe" y asii con el resto del lenguaje.
Tambien me pones el ejemplo del chino,pues ahora te digo yo que te imagines que tienes que jugar a juegos en ingles,ver peliculas en ingles,leer libros en ingles,es decir,usar el ingles para todo.
Pues no estoy deacuerdo,cada cosa en su idioma,yo no veria una pelicula si no estuviera doblada y asi con todas las cosas.
Pero ya es un poco tarde porque la informatica esta todo en ingles y todo el mundo lo acepto si mas.
Una pregunta que te hago,¿crees que alguien incluido el chino utilizaria un ordenador o un movil si el sistema operativo estuviera completame en ingles?.