Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
tilengine con codeblock y zinjai
#1
Hola Megamark,estoy probando tilengine con los ejemplos de c y con los editores zinjai y codeblock pero no funciona,como hay que configurar estos editores para que me funcione tilengine.
Reply
#2
Hola Hokuto,
La verdad es que no conozco estos entornos y no te puedo orientar. Hay que buscar dónde adjuntarle las librerías estáticas externas (para Tilengine.lib) y los includes adicionales (para Tilengine.h). No hace falta nada más.
Reply
#3
Una pena que no sepas como usarlo con estos editores porque son muy rapidos y tienen autocompletado,dime entonces cual editor usas tu y me explicas como usarlo con ese editor.

Una ultima pregunta,¿se puede usar c++ en vez de c con tilengine?,ahora mismo estoy aprendiendo c,pero cuando termine me pondre con c++.
Reply
#4
Buenas!

Pues para pequeñas pruebas o ejemplos sencillos que se pueden compilar directamente desde línea de comandos con gcc he usado mucho Notepad++, aunque cada vez utilizo más Visual Studio Code. No son IDEs completos, son editores de programación avanzados que esttán a medio camiino enttre un editor de texto y un IDE completo (sobretodo VSCode).

Para proyectos más complejos utilizo Visual Studio Community 2017.

En el siguiente enlace está el paso a paso para escribir y probar un ejemplo desde la línea de comandos:
https://github.com/megamarc/Tilengine#cr...st-program

Y en el repositorio principal también están los archivos de proyecto que puedes abrir directamente con Visual Studio.

Todas las herramientas que comento son gratuitas, al menos para uso no comercial.
Reply
#5
Gracias por la informacion,vere si me aclaro,aunque visual studio no me funciona y este editor es muy lento.

Creo que deberias incluir en tilengine un projecto para abrirlo directamente desde codeblock,este entorno es open source y es bastante rapido.Saludos!
Reply
#6
En cuanto a tu consulta del C++, salvo algunas excepciones puntuales, un programa válido en C también es un programa válido en C++, ya que éste es una evolución del primero. Por lo tanto, deberías poder usar Tilengine en C++ sin problemas. La mayor diferencia está en que C++ es más estricto con los tipos de datos, en C es más flexible y hace muchas conversiones implícitas, aunque te da un warning, minetras que eso mismo en C++ es directamente un error y te obliga a ponerlo bien.
Reply
#7
Hola de nuevo,


Te adjunto un proyecto de muestra con Code::Blocks. Lo he probado sobre la última versión del repositorio de Tilengine en GitHub. El compilador utilizado es el gcc estándar. Copia el archivo adjunto "Platformer.cbp" adjuntado a la carpeta /samples de Tilengine (donde están todos los fuentes en C), y deberías poder compilar sin problemas.

Un saludo!


Attached Files
.zip   Platformer.zip (Size: 542 bytes / Downloads: 1)
Reply
#8
Gracias megamarc Smile ,lo probare mañana y te comento si me a funcionado.

El codeblocks se puede descargar con compilador incluido y sin compilador,trae el compilador mingw pero no se que version es y para que funcione el autocompletado hay que tocar un par de opciones,lo digo por si te interesa usarlo.

El zinjai esta tambien bastante bien y esta en español,creo que esta creado por un español y es bastante sencillo de configurar,pruebalo,a lo mejor te gusta.

Te pongo un enlace a la pagina.
http://zinjai.sourceforge.net/
Reply
#9
Hola megamarc,lamento decirte que no funciona.

He estado intentando configurar la libreria ,tanto en codeblock como en zinjai y nada de nada.

Te voy a pasar un enlace a una libreria grafica muy simple para c++,la he descubierto hace poco y la voy a usar para practicar cuando empiece con c++,pero de momento estoy con c y todavia no la voy a usar.

Esta libreria tiene la documentcion en español y la libreria esta tambien en español y tiene un proyecto para que simplemente lo cargues en codeblock y empieces a trabajar.

Te paso el enlace para que veas como esta hecho el proyecto,tambien para que veas como esta la documentacion y tambien se puede descargar la documentacion tanto en pdf,como en html que es lo que yo te recomendaba.
https://miniwin.readthedocs.io/en/latest...acion.html

Por cierto,no te has planteado en sacar una version de tilengine en español,con esto no haria falta una documentacion,porque las funciones se explicarian por si mismas.La verdad es que la programacion es dificil pero si encima le añadimos que estan en un idoma que no entiendes pues la dificultad se multiplica por 5.

No entiendo porque todo el mundo a aceptado que el idoma sea el ingles,deberian haber versiones de cada lenguaje en la mayoria de idiomas para que no hubiera tanta dificultad en usarlo.
Reply
#10
Hola,

Puedes especificar qué es lo que "no funciona"? No compila? No ejecuta? Qué error da? Captura de pantalla?
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)