Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Debate: lenguajes e idiomas
#1
Jajajaja que chiquito es el mundo, Miniwin, es la libreria de alguien con quien hablaba bastante hace tiempo, recuerdo que me dijo de ella. Interesante, puede que luego le contacte y le diga que se pase por aqui je

Hokuto40 puede que en principio suene bien que las cosas esten en español, pero aunque en cierta forma que este en español te facilite algo, realmente solo hace todo peor.
¿Y si megamarc fuese chino? No creo que te guste Tilengine en Chino por ejemplo, pues lo mismo a un chino una libreria en Español.

Cualquiera puede saber a que refiere un: print "hola mundo"


Pero no cualquiera entiende un: imprime "hola mundo"

Tambien recuerda que C, el lenguaje en que esta escrito Tilengine, es en ingles, desde el punto de vista del programador es mas consistente todo en ingles.

Y al final aprender Ingles es una de las cosas que mas te ayudara en este mundo del desarrollo de videojuegos, programacion, etc Smile

En lo personal no te recomiendo cosas con funciones muy limitadas como miniwin.
Te recomendaria aceptes el ingles y sus beneficios, tambien puedes buscar que lenguaje de programacion te resulte mas agradable.
Como C, FreePascal, FreeBasic (este es mi favorito), Python, C++ etc
¡Pero no C# ni Java o similares por favor! Has del mundo un mejor lugar ;p
Bueno eso ultimo es solo mi opinion personal jeje
Reply
#2
Hola csanchnc,descubri la libreria miniwin hace poco mientras estaba buscando tutoriales para aprender c++ y me encontre esta pequeña libreria,pero no te preocupes porque se que es una pequeña libreria y solo la voy a usar para practicar mientras estoy aprendiendo c++.Si conoces al creador de esta libreria dile que se pase por aqui y tambien le podrias decir que le añadiera a su libreria un pequeño sistema de colisiones y una funcion para cargar imagenes png,asi seria un poco mas interesante para enseñar a la gente c++ mientras haces pequeños juegos.

En cuanto a los lenguajes,pues ya he probado unos cuantos y el que mas me gusta es python,el problema de este lenguaje es que es lento y para hacer juegos exige demasiados recursos del ordenador y por eso no me sirve,el lenguaje c# y java y javascripts los he utilizado pero no me gustan nada y tambien son muy lentos.

Freepascal estube buscando informacion pero no encontre mucha en español y para hacer juegos no hay mucho que yo sepa,freebasic no he probado nada pero al buscar no encontre casi nada para hacer juegos.

Al final no me a quedado mas remedio que ponerme a aprender c y despues c++,aunque tambien reconozco que me gusta estar aprendiendo nuevas cosas,pero estos son mis ultimos lenguajes y la verdad es que lo que llevo aprendido de c me esta gustando y lo mas importante,hay mucha documentacion en español.

Para hacer juegos yo no recomiendo ninguna libreria y tampoco ningun framework porque es demasiado el esfuerzo y el tiempo que hay que dedicarle para hacer algo medio decente.

Lo mejor es utilizar un motor grafico como gamemaker,contruct2,unity o unreal 4,pero incluso utilizando estos motores es tambien demasiado trabajo,por eso despues de 2 años probando motores me he dado cuenta que lo mejor es hacer pequeños juegos o demos tecnicas mientras programas con un lenguaje standar y una libreria que te guste.

Al menos con esto aprendes a programar con un lenguaje general y disfrutas haciendo pequeños jueguesitos.

Por ultimo esta lo del idioma,en esto no estoy deacuerdo contigo,me pones el ejempllo del print,en la traduccion al español yo no utilizaria "imprimir",yo utilizaria "escribe" y asii con el resto del lenguaje.

Tambien me pones el ejemplo del chino,pues ahora te digo yo que te imagines que tienes que jugar a juegos en ingles,ver peliculas en ingles,leer libros en ingles,es decir,usar el ingles para todo.

Pues no estoy deacuerdo,cada cosa en su idioma,yo no veria una pelicula si no estuviera doblada y asi con todas las cosas.

Pero ya es un poco tarde porque la informatica esta todo en ingles y todo el mundo lo acepto si mas.

Una pregunta que te hago,¿crees que alguien incluido el chino utilizaria un ordenador o un movil si el sistema operativo estuviera completame en  ingles?.
Reply
#3
Hola csanchnc,bienvenido al foro.

Yo sigo sin saber usar tilengine,si sabes hacer algo con esta libreria que se me resiste te agradeceria que hicieras un pequeño ejemplo a modo de tutorial con c,que es un lenguaje que estoy aprendiendo actualmente.

Yo actualmente estoy utilizando gemix studio,un lenguaje basado en el viejo divgame studio,y si conoces este lenguaje sabras que esta basado en c.

A mi tampoco me gusta la programacion orientada a objetos,pero es lo que han impuesto para hacer juegos y al final no te queda mas remedio que ponerte con c++ si quiers seguir avanzando.
Reply
#4
Abro este tema para debatir aquí las cuestiones que se están debatiendo acerca de los diferentes lenguajes de programación e idiomas internacionales. Creo que son temas interesantes que merecen tener su propio hilo, en vez de estar repartidos por los diferentes foros
Reply
#5
Hola, mis propias opiniones al respecto:

Lenguajes de programación:
  • C es un lenguaje de sistemas de bajo nivel. Es universal, sirve para cualquier cosa en cualquier plataforma, pero no es el más adecuado para cada cosa. De alto rendimiento, es el único con el que se pueden programar cosas como: microcontroladores, sistemas operativos, controladores de dispositivo, máquinas virtuales... da mucha libertad al programador pero al mismo tiempo exige metodología y cuidado, no es apto para principiantes y si no se tiene especial cuidado es fácil caer en toda clase de errores de difícil detección.
  • C++: para mí es un "quiero y no puedo". Presenta los mismos riesgos que C, a cambio de añadir un sistema de clases y plantillas confuso y rebuscado. Añade complejidad sin añadir aportar nada ni al C "puro", ni a otros lenguajes orientados a objetos desde el inicio. No lo recomendaría para ningún proyecto.
  • C#: junto con Java, un lenguaje de aplicaciones. También se compila pero la memoria está protegida y no se pueden producir los peligrosos errores de C. Se ejecuta en una máquina virtual, pero hoy en día la velocidad de ejecución es casi tan rápida como en código nativo en C. Ofrecen un sistema de POO bien planteado desde el principio, además de servicios de conectividad, internacionalización, interfaz de usuario y cifrado en su biblioteca estándar. Es lo que recomendaría utilizar a la hora de desarrollar una aplicación final.
  • Python y Javascript: lenguajes de guiones, interpretados directamente desde código fuente. Son los más plásticos y fáciles de aprender por alguien que no sabe programar. No hace falta un compilador y la sintaxis es muy directa. A cambio son los que tienen peor rendimiento de todos. Los recomendaria para aprender y para hacer prototipos y pruebas rápidas.
  • FreeBAsic y FreePascal están en el ámbito del C o C++: lenguajes que compilan a código nativo sin supervisión de una máquina virtual. Disponen de más herramientas que C para protegerse, y por ello no son tan eficientes en cuanto a recursos.
Dicho esto, cada lenguaje tiene su ámbito y sus casos de uso: sistemas, aplicaciones y scripting. Diferentes herramientas para diferentes problemas. Huíd del extremista que diga que el lenguaje que él conoce y domina es el adecuado para todo.
Reply
#6
(10-27-2018, 05:11 AM)Hokuto40 Wrote: Hola csanchnc,descubri la libreria miniwin hace poco mientras estaba buscando tutoriales para aprender c++ y me encontre esta pequeña libreria,pero no te preocupes porque se que es una pequeña libreria y solo la voy a usar para practicar mientras estoy aprendiendo c++.Si conoces al creador de esta libreria dile que se pase por aqui y tambien le podrias decir que le añadiera a su libreria un pequeño sistema de colisiones y una funcion para cargar imagenes png,asi seria un poco mas interesante para enseñar a la gente c++ mientras haces pequeños juegos.
Je ok despues de un rato encontre los mensajes, ahora no estoy seguro si el es el autor de miniwin o si solo me comento que la usaba Tongue
en fin, vere si puedo contactarlo de nuevo igualmente.

(10-27-2018, 05:11 AM)Hokuto40 Wrote: En cuanto a los lenguajes,pues ya he probado unos cuantos y el que mas me gusta es python,el problema de este lenguaje es que es lento y para hacer juegos exige demasiados recursos del ordenador y por eso no me sirve,el lenguaje c# y java y javascripts los he utilizado pero no me gustan nada y tambien son muy lentos.
Bueno son lenguajes interpretados, difícilmente un lenguaje interpretado sea siquiera un 50% de optimo en cuanto a velocidad de ejecucion, uso de recursos frente a uno compilado, suponiendo que un juego este desarrollado por ejemplo con mucho cuidado en C++ y tambien una version Python, Java o C# etc
La experiencia sera mas agradable con una version en C++ sin duda.
Muchos plantean que los lenguajes interpretados pueden ser/son compilados tambien, pero no es una opinion que comparta del todo, para mi o es blanco o es negro, pero no gris.
aunque algunos lenguajes como python tienen sus maneras (que rebuscadas igual) de compilar, un buen ejemplo es youtube-dl para Windows, bastante agradable el programa debo admitir, pero aun asi esta escrito en un lenguaje interpretado.
Bueno es mi opinion al respecto, odiar los lenguajes interpretado ;P

(10-27-2018, 05:11 AM)Hokuto40 Wrote: Freepascal estube buscando informacion pero no encontre mucha en español y para hacer juegos no hay mucho que yo sepa,freebasic no he probado nada pero al buscar no encontre casi nada para hacer juegos.

Al final no me a quedado mas remedio que ponerme a aprender c y despues c++,aunque tambien reconozco que me gusta estar aprendiendo nuevas cosas,pero estos son mis ultimos lenguajes y la verdad es que lo que llevo aprendido de c me esta gustando y lo mas importante,hay mucha documentacion en español.
No encontraras mucha informacion en español de estos lenguajes, yo estoy registrado en los foros de FreeBasic y FreePascal y creeme, hay mucha actividad y cosas interesantes.
Por otro lado tambien ambos tienen una wiki con toda la informacion que puedas necesitar, y en los foros te pueden resolver cualquier duda, solo necesitas aprender ingles o bien ir con un traductor al principio
Incluso hay quienes hablan español ya sea de forma nativa o por estudios je

Por otro lado, aunque consigas mucha informacion en español para C, C++ o cualquier otro, la mejor documentacion la encontras en Ingles, si no me crees, dale un vistazo a la documentacion de tilengine.

El idioma no debe ser un problema Smile

(10-27-2018, 05:11 AM)Hokuto40 Wrote: Para hacer juegos yo no recomiendo ninguna libreria y tampoco ningun framework porque es demasiado el esfuerzo y el tiempo que hay que dedicarle para hacer algo medio decente.

Comparto parte de tu opinion, pero otra parte no la comparto del todo.
Para mis gustos lo mejor es cuando hacen las cosas sin librerias, solo todo "a mano", aunque en el caso de lenguajes como C puede ser un problema por lo que librerias como tilengine, allegro, sdl, wxwidgets, y cualquier otra ya sea para audio, video, etc vienen muy bien.
Quiero decir, los casos que no me gustan son donde abusan de librerias para cualquier pequeña cosa.
Pondre de ejemplo uno de los casos mas comunes de ahora, los programas y juegos que usan Node, por dios, que sentido tiene un juego con chrome como motor, es de las cosas mas feas que he visto, incluso aunque el juego sea agradable, y eso que pensaba que Unity ya era bastante que soportar ;P
Considero aceptable solo casos bien desarrollados como Game Maker, RPG Maker, aunque de este solo las versionas mas viejas como XP o 2k3 etc, los mas nuevos son otro desastre, y pocos mas.

(10-27-2018, 05:11 AM)Hokuto40 Wrote: Por ultimo esta lo del idioma,en esto no estoy deacuerdo contigo,me pones el ejempllo del print,en la traduccion al español yo no utilizaria "imprimir",yo utilizaria "escribe" y asii con el resto del lenguaje.
No pienses que lo digo de forma grosera o algo similar, pero es que la palabra que uses poco importa.
Quiero decir, en algunos como basic es print, en otros printf (como c si recuerdo bien), etc, pero siempre sabras de que va cada comando por su similitud en ingles.
y con tu ejemplo que utilizarias "escribe" solo demuestras que todo puede ser mucho peor incluso.
porque no "pinta", "mostrar", etc?
y eso solo en el mas basico ejemplo de toda la vida, "hola mundo"
te mostrarte un poco de como podria ser la cosa con varios lenguajes de programacion en español para que veas a lo que me refiero

Code:
inicia
  declara variableX como entero
finaliza

Code:
comienza de variableX a variableY
 escribe "variableX"
termina

Code:
mientras variableX=VariableY entonces
  imprime "Hola de nuevo"
fin mientras

Se bien que puede ser un poco complicado al principio el ingles, pero realmente con aprenderlo solo ganas.

Quote:Tambien me pones el ejemplo del chino,pues ahora te digo yo que te imagines que tienes que jugar a juegos en ingles,ver peliculas en ingles,leer libros en ingles,es decir,usar el ingles para todo

Mal interpretas el ejemplo, me estoy refiriendo a la programacion, los lenguajes de programacion estan en ingles porque resultado lo mejor.
¿Si tilengine fuese escrito en ruso, lo abrias encontrado? Seguramente no, ni entendido, ni nada.
Pero sin embargo en ingles pudiste encontrarlo y puedes aprenderlo.

Que megamarc hable español es solo una afortunada coincidencia.

(parece que tengo problema con los mensajes citados, los pondre con tres lineas)
---Pues no estoy deacuerdo,cada cosa en su idioma,yo no veria una pelicula si no estuviera doblada y asi con todas las cosas.---
Seguramente te perderias muchas cosas, no todo esta traducido o doblado Tongue

---Pero ya es un poco tarde porque la informatica esta todo en ingles y todo el mundo lo acepto si mas.---
Je nada esta perdido, solo estas considerando una ventaja que se pueda programar en español, pero realmente es mas un problema que una ventaja, el ingles se usa en este ambito por esa razon.

---Una pregunta que te hago,¿crees que alguien incluido el chino utilizaria un ordenador o un movil si el sistema operativo estuviera completame en  ingles?.---
Me alegra realmente que termines haciendome esta pregunta  Biggrin
A tu pregunta de un chino usando un equipo en ingles, tiene dos respuestas
Si y No
No, si es un usuario chino promedio, de los que visita ls redes sociales, escucha musica, hace trabajos, etc, cosas basicas para usar un ordenador/movil, pues se encontrara a gusto que todo este en su idioma claro esta.

Pero si es por ejemplo un administrador de sistemas, o experto en algun area, probablemente deba usar cosas en ingles.
Por ejemplo los administradores de bases de datos suelen trabajar por consolas de comandos, y si, comandos en ingles.
Y esas cosas que esten en ingles son creadas por personas de cualquier parte del mundo, arabe, ruso, italiano, español, etc, etc.

Pero bueno creo que ya me voy extendiendo mucho je

Quiero cerrar esta parte diciendo esto, aunque estoy a favor de que lo mejor es aprender ingles hay muchos casos en los que estoy a favor de una traduccion.
Te pongo de prueba traducciones que he realizado yo mismo Smile

QTranslate, un traductor ligero para Windows. Mi nombre esta en la informacion de "About" o "Acerca de" Smile
https://quest-app.appspot.com

ocenaudio, un editor de audio bastante agradable visualmente y con todo lo necesario para el manejo de audio.
http://www.ocenaudio.com/
fui nombrado en el 'registro de cambios' o 'changelog' de la version 2.0.16, aunque igual de vez en cuando actualizo la traduccion Smile

SwiftSearch, un buscador de archivo ligero y muy rapido para Windows.
En este caso fui quien solicito el soporte de traducciones, despues hice la traduccion en español y algunas cosas para facilitar el trabajo de traducir a los demas Smile
Puedes encontrar informacion al respecto aqui: https://sourceforge.net/p/swiftsearch/di.../4d97c51d/

HTTP Downloader, un gestor de descargas muy liviando para Windows
Aqui tambien solicite el soporte de traducciones y despues hice la traduccion
https://github.com/erickutcher/httpdownloader/issues/16
justo acabo de ver hoy salio la nueva version con la traduccion je

Como ves a mi me encanta las cosas en español, pero tambien hago mi pequeño esfuerzo en comunicarme con todas esas personas en ingles.
Eso si, no creo que me guste demasiado un lenguaje de programacion en español ;P
¿Lo imaginan? Un lenguaje de programacion en espaÑol con EÑE, acentos, y para colmo orientado a objetos... jajajaja

OK, con esto termino esta parte, espero lograr explicarme bien que parece muchas veces interpretan mal mis ideas Tongue
Reply
#7
pff, que largo me quedo mi respuesta anterior je, a ver si me limito mas ahora
Quote:Yo sigo sin saber usar tilengine,si sabes hacer algo con esta libreria que se me resiste te agradeceria que hicieras un pequeño ejemplo a modo de tutorial con c,que es un lenguaje que estoy aprendiendo actualmente.
Siendo honesto intente usar tilengine primero con SciTE + TCC (Tiny C Compiler)
Me parecia agradable la idea de tener un editor ligero, un compilador de C ligero y una libreria para programar videojuegos ligera.
¿Suena bien no?
Pero no pude montar la libreria para usarla con tcc, intentare de nuevo, aunque creo que megamarc podria hacer esto sin problema. lo cual tambien estaria agredecido.
Tambien lo intente con ZinjaI, que usa GCC, suponiendo que habia algun problema con TCC, que realmente no creo, pero tampoco logre nada Tongue

PERO, si pude jugar un poco con tilengine, pero por medio de FreeBasic, gracias a que un amigo la hizo funcionar directamente con FreeBasic, aun no lo tengo muy claro pero puedes usar C en FreeBasic. y basicamente eso fue lo que hice Tongue
Pronto subo los archivos y como usarlo con FreeBasic, de usarlo con C puro no puedo asegurar nada, solo queda esperar por megamarc.
Reply
#8
Hola, esta vez mis reflexiones sobre...

Rendimiento
Se ven comentarios acerca de que los lenguaje interpretados o gestionados son peores que los nativos porque tienen peor rendimiento, incluso aunque la diferencia sea pequeña. Yo hace tiempo también pensaba así, sólo sabía C y sólo me importaba el rendimiento. Y quizás en los tiempos en los que el hardware era muy limitado y cada byte contaba, también era así. Pero hoy en día, para cualquier herrramienta de programación han de valorarse diferentes creiterios: rendimiento, estabilidad, portabilidad, facilidad de uso, tiempo de desarrollo, integración con otras herramientas... El rendimiento también ha de ser considerado, pero dentro del conjunto de otras características y no como factor único. Sino, sería como afirmar que un tractor es mejor que un coche porque tiene un motor más potente, y que siempre es mejor un tractor que un coche. Disparate, no? El tractor corre menos, consume más, no puede ir por autopista ni por ciudad, no tiene maletero ni puedes llevar a 5 personas... sirve para lo que sirve, pero afirmar que como tiene un motor más potente siempre es mejor, es absurdo. Lo mismo pasa con los lenguajes de programación. No sólo la sintaxis cambia, sino el nivel de abstracción que ofrecen y su forma de desarrollar. No son equivalentes, y aunque en algunas áreas se solapen, cada uno sirve para lo que sirve. Por supuesto, puede ser que yo domine mucho más el C que otros lenguajes, y tenga tendencia a utilizarlo en casos donde quizás habría otro lenguaje más adecuado. Pero elijo el C porque yo soy más eficiente, acabaré antes, pero no porque sea el más adecuado para esa tarea, y no lo recomendaría en ese caso. Hay que saber diferenciar entre las aptitudes o preferencias personales de cada uno, y lo que es objetivamente mejor para cada caso. Y esta mentalidad que aqui comparto la he adquirido a lo largo de casi 20 años dedicándome profesionalmente al desarrollo de toda clase de proyectos.

En el otro extremo está la tendencia que hay a veces de resolver pequeños problemas a base de integrar bibliotecas immensas y sobredimensionadas. De la misma forma que el rendimiento y la eficiencia de recursos no debe ser el único factor, tampoco debe ignorarse  He hecho Tilengine en C, compila en cualquier sitio, el ejecutable ocupa sólo 100 kb, y es muy fácil de integrar en cualquier IDE, pues sólo requiere una cabecera y una biblioteca.
Reply
#9
Me parece muy buena idea lo de crear este debate,aunque me gustaria que se creara un debate para debatir sobre tilengine tanto en el foro en ingles como en el foro en español para saber la opinion de todo el mundo.

Habeis escrito mucho y no se por donde empezar,pero estoy deacuerdo en todo lo que dices megamarc:Yo estoy aprendiendo c porque me gusta aprender cosas nuevas y porque me gusta comprobar las cosas por mi mismo y ademas de que cada vez que aprendo un lenguaje nuevo,aprendo nuevas cosas.

En general yo no utilizaria ningun lenguaje de los que hay actualmente,me parecen muy mal diseñados y muy roboticos a la hora de espresar lo que tienes en mente,pero como es lo que hay pues intento adaptarme.Yo personalmente,crearia un lenguaje para cada cosa y como lo que me gusta es la programacion de juegos pues crearia un lenguaje orientado al desarrollo de juegos.

Un lenguaje sencillo de usar,con funciones que tuviera como maximo dos parametros y que tuvieran un nombre corto y claro y que tuvieran una estructura bien ordenadita para el diseño de juegos.

En cuanto a lo del español csanchnc,pues los ejemplos que has creado son una maravilla,porque es la primera vez que veo un codigo que entiendo.Y desde luego eso seria como un sueño hecho realidad,de hecho el codigo se explica por si mismo.

Y sigo sin estar deacuerdo con el idioma pero creo que no me he explicado bien,el el lenguaje en si me da igual que este en ingles,lo que seria necesario poner en español  serian la funciones de la libreria grafica para que fuera mas claro entenderla.Prueba pilasengine,veras que comodo es programar con las funciones en español,yo no lo uso porque me va muy lento.

Y yo encontre tilengine gracias al reportaje que hicieron en retromaniac,porque si no,no lo hubiera encontrado nunca aun estando en ingles.

Y te digo mas!,no entiendo que gente de habla hispana hagan un lenguaje en ingles con una documentacion en ingles y con una pagina en ingles,al menos has una version en español,es como si un ingles hiciera un lenguaje en español con documentacion en español,por cierto hace poco descubri el lenguaje de programacion Latino,un lenguaje en español,pero como no hay nada para hacer juegos con este lenguaje pues no lo puedo utilizar.

Csanchnc,lo que dices de freebasic me interesa,me tendras que decir que editor usar para programar con basic, y lo que dices del paquete de tilengine pues me gustaria dar mi opinion sobre tilengine pero lo dare en el apartado que cree megamarc  para debatir sobre tilengine.Si el no lo hace,lo hare yo porque ya a pasado bastante tiempo y sigo sin saber usarlo y es con la unica libreria que no consigo hacer nada de todas las librerias/framework/engines que he aprendido a utilizar.

Es mas!,te digo que habra cientos de personas que se han descargado el  zip de tilengine y al abrirlo no sabran que hacer y lo acabaran dejando,sin ni siquiera empezar.

Por ultimo tengo una pregunta para megamarc,si el lenguaje c++ esta tan mal diseñado porque es el lenguaje que se usa en el ambito profesional para crear aplicaciones y motores graficos,porque si esta tan mal diseñado porque usarlo o porque no crean otro nuevo.
Reply
#10
Je tu reflexion me parece correcta megamarc, por mas que no me guste Java, si quisiera hacer algo para android tendria que usarlo de alguna manera.

Mi problema es en parte es ese otro extremo que dices, un caso donde se ve mucho eso es en el desarrollo web.
Por ejmplo HTML es realmente simple, Javascript ciertamente tambien, pero muchas veces las personas buscan soluciones un tanto exageradas, como usar todo un framework para hacer alguna animacion basica y poco mas, y el framework que se use queda cargado con muchas funciones sin usar.
O incluso algunos lenguajes que hacen "mas simple" html
Vamos, que si aprender ingles cuando sabes español es un problema, entonces aprender otra cosa para simplificar html...

Hokuto40 Wrote:Yo personalmente,crearia un lenguaje para cada cosa y como lo que me gusta es la programacion de juegos pues crearia un lenguaje orientado al desarrollo de juegos.
Je recordé esto
[Image: standards.png]

Hokuto40 Wrote:Y te digo mas!,no entiendo que gente de habla hispana hagan un lenguaje en ingles con una documentacion en ingles y con una pagina en ingles,al menos has una version en español,es como si un ingles hiciera un lenguaje en español con documentacion en español,por cierto hace poco descubri el lenguaje de programacion Latino,un lenguaje en español,pero como no hay nada para hacer juegos con este lenguaje pues no lo puedo utilizar.---
Es mas accesible para todo el mundo, todos usan el ingles como idioma de referencia. Para ti quizas sea un problema, pero seguramente para alguien que hable otro idioma que no sea español, encontrar la documentacion en ingles sea de gran ayuda.

En mi opinion creo que te pasa lo mismo que a mi en principio, conseguir un lenguaje que te agrade su sintaxis y sea facil de aprender.
Aunque programar no es algo que vamos a dominar en un par de horas, encontrar algo que nos agrade ayuda mucho.
Por ejemplo yo me senti a gusto con la sintaxis de C, mientras que al ver Python me resulto desagradable, aun cuando la tendecia es todo lo contrario.

Hokuto40 Wrote:Csanchnc,lo que dices de freebasic me interesa,me tendras que decir que editor usar para programar con basic, y lo que dices del paquete de tilengine pues me gustaria dar mi opinion sobre tilengine pero lo dare en el apartado que cree megamarc  para debatir sobre tilengine.Si el no lo hace,lo hare yo porque ya a pasado bastante tiempo y sigo sin saber usarlo y es con la unica libreria que no consigo hacer nada de todas las librerias/framework/engines que he aprendido a utilizar.
Yo te recomendaria FreeBasic para programar, realmente es muy agradable su sintaxis y su rendimiento esta a la par de C++, ademas que puede ser muy optimizado con GCC y/o Ensamblador, pero eso son cosas que tampoco toco, pero en general es una excelente alternativa si no estas a gusto con los populares C++ o Python.

La sintaxis que te mostre en español es la misma de freebasic, aunque en ingles claro.

En un rato hago un hilo nuevo sobre tilengine y freebasic Smile
Casi siempre estoy activo en el chat de freebasic en freenode, mi nick alli es c-sanchez.
https://freebasic.net/chat.html
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)