Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tilengine y tcc
#11
Hola megamarc,he mirado esa documentacion y estas realizando un trabajo titanico,creo que es demasiado trabajo para una sola persona y deberian de ayudarte los usuarios del foro en ingles,ya que esa documentacion es especialmente para ellos,a ver si se animan y hacen algun ejemplo.

Comentas que vas a centrarte en la version de c y hacer ejemplos mas sencillos,conociendote creo que no seran tan sencillos,ni tan cortos como a mi me gustaria. Biggrin 

Ademas que creo que es mejor que esos ejemplos los hagas para la version de python,porque es la mas sencilla y clara,ademas de se puede trasladar el codigo facilmente a la version de c,pero si los haces para c sera dificil de trasladar a python porque hicistes ciertos cambios a la version de python que no lo hace compatible con la version de c,yo le voy a dar una segunda oportunidad a python,porque me va lento con pilasengine y pygame pero no se como me va con tilengine,tengo que hacer una prueba de rendimiento.

Despues de bastante tiempo intentando hacerte ver como deberian ser los ejemplos para que todo el mundo pueda estudiarlos,no me has entendido y hemos perdido mucho tiempo en este debate por eso creo que lo mejor para que veas por ti mismo a lo que me refiero es hacerte yo mismo un ejemplo.

Pero para hacerte un ejemplo necesito una par de cositas que te voy a pedir.Te acuerdas del tutorial que me pasastes hace tiempo sobre la version de python,ese tutorial inacabado que ibas hacer para una revista,ese tutorial lo perdi en un formateo de ordenador,si lo tienes pasamelo para volver a estudiarlo.

Tambien necesito el suplemento de retromaniac que era un tutorial explicando como hacer una especie de pang con c,tambien lo perdi en el formateo.En aquel momento como no sabia c no entendi el tutorial y ademas la parte que explicaba como configurar visual studio estaba borrosa y no pude hacer nada,si lo tienes en formato digital pasamelo y lo estudiare para hacerlo en freebasic porque sigo sin saber compilar en c y ademas prefiero freebasic.

Estuve mirando en la pagina de retromaniac pero no lo tienen en descarga,si no lo tienes tendre que mandarle un mensaje para que me lo pasen.

Por cierto,los ejemplos que yo te propongo son ejemplos tan cortos y sencillos que solo tendrias que dedicarle 5 minutos de tu tiempo libre para hacer uno. Cool
Reply
#12
Buenas!

Adjunto aquí los enlaces de los archivos que me has pedido:

Suplemento Tilemanía de Retromaníac en pdf y el juego Retropang, fuentes y recursos incluídos. Precompilado con tcc:
http://www.tilengine.org/downloads/Tilemania.zip

Artículo para la revista Mosaic con el tutorial en Python paso a paso. Está escrito en Markdown, para verlo necesitarás un editor de código como VSCode que tiene previsualización de Markdown integrada. Me gustaría convertirlo a pdf pero no es un asunto trivial (hay que instalar mucha porquería):
http://www.tilengine.org/downloads/Mosaic.zip

Gracias!
Reply
#13
Gracias porque?,soy yo el que te da las gracias por pasarme estos archivos. Wink

Estoy mirando lo de python abriendolo con brackets y tal vez me equivoque pero parece que esta adaptado a la version nueva que hicistes de python o me equivoco.

Por cierto,que yo recuerde en su dia me lo pasastes en pdf,que es lo que a pasado con ese archivo,perdido en uno de esos formateos que tanto le gustan a ese fantastico sistema operativo llamado windolecito.

Otra cosa,cuando termine de estudiar estos dos tutoriales,estas preparado para que te de la lata con cientos de preguntas,ya no voy a esperar mas tiempo para aprender tilengine,es algo que tengo pendiente desde hace mucho tiempo y ya no espero mas.Quedas avisado Tongue
Reply
#14
Buenas!

Pues gracias por el interés y la perseverancia Cool 

Sí, tanto el ejemplo de python como el RetroPang los he probado y empaquetado con las últimas versiones para ver que no había problemas de compatibilidad. Buena observación.

Si vas a usar un editor moderno te recomiendo VSCode, a diferencia de Brackets no sólo está orientado a lenguajes Web. De hecho hasta puedes compilar y debugar para diferentes lenguajes desde el propio editor, yo usaba mucho Notepad++ -y lo sigo haciendo- pero cada vez voy tirando más a hacerlo todo en VSCode. Pero es sólo una opción personal.

El artículo de la revista lo empecé a hacer en LibreOffice, que sí exportaba directamente a pdf, que debió ser cuando te lo pasé. Pero luego moví el formato a markdown, que es mucho más flexible para escribir documentación que se tiene que convertir a otros formatos. Y ése es el que te he pasado, que es el que entregué a la revista.

Antes de seguir, asegúrate de poder hacer funcionar los ejemplos sin problemas. Compilar y ejecutar el RetroPang, y ejecutar el ejemplo de Mosaic de python. Para compilar los ejemplos me he pasado al tcc, si ya lo tienes perfecto. Recuerda que debes hacer que los archivos Tilengine.dll y SDL2.dll estén accesibles de forma global, añadiendo su ubicación a la variable de entorno path o copiándolos a c:\windows\system32, cosa que no me gusta pero es la única ruta que seguro que funciona.

Ya me dices qué tal te va. Y espero poder ir resolviendo esas dudas que se presenten!
Reply
#15
Hola megamarc,no sabia eso de meter los dll en la carpeta system32,por eso cuando sacaba los ejemplos de python de la carpeta samples no me funcionaban,pero he hecho eso de meter los dll en system32 y no me funcionan cuando los saco de la carpeta samples,entonces dime como hacer lo de la variable de entorno porque nunca lo he hecho y no se como se hace.

Lo de visual code pues no me funcionan las ultimas versiones,estoy utilizando una de las primeras versiones pero solo para visualizar el tutorial,para programar utilizo liclipse o wing ide personal,pero no estaria mal que me dijeras como configurar visual code y como usarlo porque no se.

Ahora paso a comentarte un par de cosas,he esta probando la version de tilengine de freebasic y aunque me gusta el lenguaje no me gustan los ide,no ayudan en nada y no tienen autocompletado ademas de que no se como va ser el futuro de este biding,por eso lo he descartado.

La version de c pues sigo sin saber compilar y hay algunas cosas que no me convencen del lenguaje c,ademas de que al ojear el tutorial de retromaniac ya me acuerdo porque lo deje a medias,demasiado lioso para empezar y aunque al principio empieza bien luego empieza a metertelo todo a prisas y trozos de codigo grande para terminar rapido y no me funciona el exe del juego.

He probado todos los ejemplos de la version de python y ahi se abrieron las puertas del cielo para mi,me iba todo super fluido,mas incluso que la version de freebasic y ya no hay que buscar mas,por fin voy a poder programar juegos con mi lenguaje favorito ole,estoy impresionado que hayas conseguido tanta optimizacion,es actualmente la libreria mas rapida de python con diferencia, felicidades.

Ademas ya he estado estudiando la primera parte del tutorial y me esta gustando mucho,pero he visto algunos cambios en la version de python que me han gustado mucho,he visto la clase objeto y una funcion update que tambien mola,ademas he visto que no habia que descargar recursos por ningun lado,no se ,tengo la sensacion de que las sugerencias que te di en su momento no han caido en saco roto.Cuando te dije que no tenias que haber cambiado la version de python estaba equivocado y al final has hecho lo mas adecuado.

Al final del tutorial decias que hay mucho todavia por investigar como rotacion,escalado,tansparencias,colisiones,deformaciones,modificar recursos en tiempo real.Jejeje,pues apuntatelo porque te voy a preguntar por eso y por otras cosas.Chao Wink 

Ah!,que se me olvidaba,mete ese tutorial de python en el zip,me parece fundamental  y los futuros ejemplos que vas a a hacer para python,si no,me enfado Biggrin  es broma.
Reply
#16
Hokuto40 Wrote:Ahora paso a comentarte un par de cosas,he esta probando la version de tilengine de freebasic y aunque me gusta el lenguaje no me gustan los ide,no ayudan en nada y no tienen autocompletado ademas de que no se como va ser el futuro de este biding,por eso lo he descartado.
¿Cuales el problema con los editores?
Todos tienen autocompletado, resaltado de sintaxis, traduccion en español y basicamente configuraciones de todo tipo.
¿Realmente probaste bien alguno?

Por cierto hace dias vi que te conectaste al chat de freebasic, creo que un par de veces, pero cuando me di cuenta ya no estabas je

Hokuto40 Wrote:He probado todos los ejemplos de la version de python y ahi se abrieron las puertas del cielo para mi,me iba todo super fluido,mas incluso que la version de freebasic
No me puedo quedar callado al leer esto jajajaa
¿Mas fluido en que aspecto?

Sobre el port de la libreria para freebasic, estaria bien si el mismo megamarc la puede hacer/actualizar, aunque eso implicaria los tutoriales, documentacion y no estoy seguro que pueda dedicarle tiempo tambien ademas de las versiones para C# y Python
A mi me resultaria de mucha ayuda, pero como dije..
:|
Reply
#17
Hola csanchnc

Sobre los editores pues solo uno tiene autocompletado que es el posiedon,pero para autocompletar solo el lenguaje basic porque para tilengine solo me aparecian cuatro funciones y no mas y sin indicarme los parametros a pasar,pero seguramente no lo habre configurado bien.

Ya te pedi que me explicaras como configurar estos editores y no me dijistes nada,entonces he hecho lo que he podido.

El chat!,si estuve conectado pero me salian los nombre a la derecha y no sabia que hacer,intente escribir pero no salia nada y intente contactar contigo y tampoco salia nada,lo hice unas cuantas veces pero no hubo manera.No seria mejor que hieran canal en discord,porque lo que hay es un poco viejete no!

En cuanto a la fluides,pues eso tiene facil respuesta,pruebalo tu y veras lo que te digo.
Reply
#18
Hokuto40 Wrote:Sobre los editores pues solo uno tiene autocompletado que es el posiedon,pero para autocompletar solo el lenguaje basic porque para tilengine solo me aparecian cuatro funciones y no mas y sin indicarme los parametros a pasar,pero seguramente no lo habre configurado bien.
Umm, en mi opinion que autocomplete para el lenguaje que esta hecho cada editor es suficiente, lo demas que venga de librerias exteras, deberiamos saberlo por cuenta propia, pero bueno, entiendo que pueda ser una caracteristica que necesites.
Realmente no he verificado como funciona poseidonFB con funciones externas al lenguaje mismo, por lo que comentas supongo hay una forma en que los editores pueden acceder a ellas y mostrarlas.
Averiguare un poco de eso y lo comentare al programador de poseidonFB, el siempre esta actualizandolo y al tanto de los comentarios Smile

Hokuto40 Wrote:Ya te pedi que me explicaras como configurar estos editores y no me dijistes nada,entonces he hecho lo que he podido.
Disculpa, aunque nunca me di cuenta que querias saber exactamente.
Cualquier cosa preguntamelo mejor lo mas claro que puedas por si no lo veo Tongue

Hokuto40 Wrote:El chat!,si estuve conectado pero me salian los nombre a la derecha y no sabia que hacer,intente escribir pero no salia nada y intente contactar contigo y tampoco salia nada,lo hice unas cuantas veces pero no hubo manera.No seria mejor que hieran canal en discord,porque lo que hay es un poco viejete no!
¿No salia nada al escribir? que raro. Es un chat muy basico, ves la lista de usuarios y escribes normalmente.
Discord es un chat dedicado especialmente para videojuegos, aunque puede ser utilizado para cualquier cosa claro, ademas requiere un cliente un tanto pesado (para el escritorio) o usar su version web.
Por otro lado IRC es el medio mas utilizado para hablar de los programadores, es viejo si, pero es el medio mas establecido para eso, y realmente funciona muy bien para lo que hace falta. si estoy conectado en IRC y envias un mensaje con mi nick en el mismo canal donde me encuentre recibire un aviso.
Pero si deseas tambien puedes contactarme por Telegram.

Hokuto40 Wrote:En cuanto a la fluides,pues eso tiene facil respuesta,pruebalo tu y veras lo que te digo.
Es mas facil si me dices como es mas fluido.
Aunque supongo solo te refieres a que tenias el auto-completado de las funciones de Tilengine en el editor que usaras para Python mientras no con los editores para FreeBASIC, que no es una barrera si sabes lo que estas haciendo igualmente Tongue
Reply
#19
Hola csanchnc. Smile

Con repecto a los editores pues lo que quiero saber es como hacer que autocompleten,solo lo consegui con el poseido.

Y para mi es fundamental el autocompletado de las funciones de tilengine porque no tengo una lista de todas las funciones con sus parametros,si lo tuviera no tendria problemas,ademas tampoco se colorean y no se si las escribo bien o no,esto es como buscar una aguja en un pajar. Cry

Con repecto al chat,pues lo volvere a intentar,pero en la pantalla central donde se supone que hay que escribir me salian muchas letras raras de conexion y no podia hacer nada. Cry

Con repecto a la fluidez,me refiero a la imagen de los ejemplos,en freebasic la imagen se movia mas brusca que la de python.Prueba los ejemplos y lo veras. Cool
Reply
#20
Los editores básicos no suelen autocompletar, eso más bien es cosa de IDEs un poco más avanzados. En todo caso puede que haya alguna configuración donde le puedas indicar rutas adicionales para buscar en las cabeceras que tú le digas (.h en C/C++ o .bi en FreeBasic). Cada editor lo hace a su manera.

No veo un motivo para que los ejemplos de python vayan más suaves que los de freebasic, ya que la dll es la misma en ambos casos. No lo he probado personalmente, pero en todo caso los de freebasic deberían consumir menos recursos ya que van compilados a binario, mientras que python es interpretado. Pero eso ya no tiene nada que ver con Tilengine sino con la arquitectura de ambos lenguajes.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)