Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Preguntas sobre funciones de tilengine
#1
Me gustaria saber para que sirven y como se usan estas funciones.
Code:
Engine.get_num_objects()
Window.wait_redraw()
Window.get_ticks()
Window.delay()

Tambien me gustaria saber si hay alguna forma de maximizar la ventana.
Reply
#2
Hola,

En el siguiente enlace está la documentación del envoltorio python para Tilengine:
http://www.tilengine.org/doc_python/tilengine.html

Engine.get_num_objects()
Te devuelve el número total de assets (recursos cargados), combinando, tilemaps, tilesets, paletas, bitmaps, secuencias... es sólo informativo

Window.wait_redraw()
Para cuando se crea una ventana multihilo, sirve para sincronizarte con el hilo que hace el render. En todos los ejemplos que venimos usando se usa un único hilo, así que no hay que usarla

Window.get_ticks()
Devuelve el nº de milisegundos desde que se ha inicializado la aplicación

Window.delay()
Pausa la ejecución durante n milisegundos
  • get_ticks() y delay() deberían usarse si quieres hacer control de frames por segundo manualmente, pero como por defecto la ventana se crea con sincronismo vertical activado, ya tienes un control de 60 Hz sin que tengas que hacer nada
Para tener la pantalla completa tienes dos formas:
  • Al crear la ventana con Window.create(), pásale el parámetro flags=tilengine.WindowFlags.FULLSCREEN
  • En cualquier momento, pulsa Alt+Tab para cambiar entre ventana y pantalla completa
Reply
#3
Gracias.

Lo de la pantalla completa ya lo sabia,yo me refiero a que el boton de maximizar y minimizar de la ventana esta desactivado y quiero poder usarlo,porque si creo una aplicacion con baja resolucion se ve muy pequeña la pantalla y me gustaria maximizarla.
Reply
#4
Ah vale, maximizar no le puse a la ventana, porque los gráficos pixel art no escalan bien si no lo haces en múltiplos exactos de la resolución original, especialmente si deshabilitas el filtro CRT. La única excepción es el modo de pantalla completa que ya conoces.
Reply
#5
Es una pena porque para hacer pruebas siempre se suelen hacer en modo ventana,aunque esta claro que para el projecto final siempre sera en pantalla completa.
Reply
#6
Claro, yo las pruebas las hago también en modo ventana, y normalmente indicando un parámetro de escalado flags=tilengine.WindowFlags.S2, para que sólo me aplique un escalado x2 (si no le dices nada te la amplía al tamaño máximo que puede según el monitor), para que la ventana sea más pequeña y me deje espacio para el editor. En producción lo normal es pantalla completa. Si le aplicas S1 de escala, es tan pequeña en un monitor full HD que apenas se ve nada Cool
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)