Hola Megamarc,sabia que me ibas ha decir eso.
Yo sigo creyendo en que deberias de cambiar tu vision de tilengine,pero es tu decision y la respeto.
Lo del editor,es verdad que hay muchos gratuitos y muy buenos y reconosco que es una tonteria hacer uno cuando tienes muchos donde elegir .Yo me refiero a incorporar uno en el paquete de descarga y que venga listo para trabajar con tilengine o tener un pequeño tutorial donde recomiendes alguno y que tenga un breve explicacion de como usar el editor con tilengine.Porque cualquiera que se descargue tilengine y habra la carpeta,no va a saber donde meterle mano.Gemix studio viene con notepad++ integrado,echale un vistazo.
El manual cuando lo amplies yo te recomendaria que lo metieras en la carpeta de tilengine,para tenerlo a mano.
En cuanto a lo de mi proyecto,pues ya tengo unos cuantos terminados,pero no son lo que yo tengo en mente,te explico.
En click team fusion 2.5 tengo hecho 5 juegos,uno lo subi al foro de comunidadid,pero despues de un tiempo de aprender por otra parte decidi mejorar el juego y lo borre del foro,de momento no he aplicado las mejoras que tengo en mente porque no tengo tiempo por culpa de los estudios de la oposiciones,cuando termine con mis estudios lo hare,no me llevara mas de 2 o 3 dias.
En gamemaker tambien empece otro proyecto,pero por culpa de los estudios lo he dejado parado,seguramente no lo continue nunca.
En pilas engine empece otro proyecto y la cosa iba bastante bien hasta que se anuncio que se estaba trabajando en pilas engine 2,y como pilas engine 2 es bastante mejor y mas completo y lo mas importante, a cambiado el lenguaje python por javascripts,entonces decidi cancelar el proyecto y esperar a que tengan listo el nuevo pilasengine 2 y continuar desde el principio.
Luego como te comente me meti a aprender bennugd,despues de un tiempo me pase a gemix studio que es parecido pero es mas rapido,mientras estuve aprendiendo a usarlo hice tres juegos,2 juegos los tengo subidos en el foro de gemix en la seccion de proyectos free por si lo s quieres probar,el tercero lo tengo terminado pero como se esta preparando una nueva beta de gemix para este año he decidido esperar para compilarlo en esa nueva beta.Ya te digo que los juegos no son gran cosa,pero me han servido para aprender mucho y gracias a gemix ya tengo la experiencia suficiente para llevar adelante el proyecto que tengo en mente en otro engine.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora mismo estoy hecho un lio,porque la nueva version de gamemaker la estan traduciendo en español,tanto el programa como el manual.luego tenemos para este año click team fusion 3 que prometen muchas mejoras,por otro lado tenemos pilasengine 2,tambien esta gdevelop 5.Gdevelop es parecido a contruct 2,la version 4 no me funcionaba pero la 5 la han hecho desde cero y me va de lujo y estoy esperando a que salga la version final para ponerme a trabajar con el.
Por ultimo tenemos la nueva beta de gemix,el problema de este programa es que es como tilengine,hay que hacerlo todo desde cero y hay que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo para hacer cualquier cosa.
Al final seguramente me quede con pilasengine 2 y gdevelop 5,estos dos son gratuitos y libres y cumplen mis expectativas,gemix lo seguire usando pero solo para pequeñas pruebas.Aunque todavia no estan listos y seguramente tenga que esperar hasta final de año.Nos vemos